HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se quemó ambulancia del Hospital de Nueva Granada 

La pérdida por incendio de una ambulancia del Hospital de Nueva Granada se dio en el momento que el contratista que la reparaba le hacía la respectiva prueba de ruta, según informó la gerente de la ESE, Eileen Sequeira Jaraba. 

Se trata del vehículo marca Renault Trafic de placas OXW-014 modelo 2016, de propiedad de la ESE Hospital Local Nueva Granada. Sequeira Jaraba al llegar al cargo lo primero que hizo fue inspeccionar la infraestructura y los automotores que pertenecen al órgano de Salud Departamental, por lo que de manera inmediata solicitó contratar la reparación de las ambulancias, el cual se realizó con el establecimiento ‘Lubrillantas La Ideal’; contrato que corresponde al código: ESE_HLNG_#001-22-05-2020.

La ambulancia salió el día 23 de mayo de 2020 a reparación, junto con dos vehículos más, que también cumplían funciones de emergencia y que se encontraban en la misma situación de deterioro, por tanto, requerían de reparación inmediata.

DETALLES DEL SINIESTRO

En ese sentido, al momento del siniestro, a la ambulancia se le practicaba pruebas de ruta, acción necesaria para corroborar el funcionamiento idóneo de este automotor, y se le presentaron las fallas eléctricas entre el kilómetro cinco y ocho en la vía que conduce del municipio de Plato al Municipio de Nueva Granada.

Asimismo, durante la prueba de ruta, el vehículo era conducido por Luis Carlos Cruz Morales, conductor autorizado por el representante legal del establecimiento ‘Lubrillantas La Ideal’.

Según narró el conductor, en el lugar del siniestro, había problema de señal de telefonía celular, y por ello se dificulto la comunicación inmediata con los organismos de asistencia de emergencias como Policía y Bomberos.

 “Para constancia de la falta de ambulancias en nuestra ESE y nuestro deseo de brindar un servicio de urgencias médicas ideal, tenemos las certificaciones de apoyo con otras ESE Hospitales de municipios aliados como Ariguaní, Chibolo y Plato Magdalena. Este informe busca aclarar la desinformación que circula en las redes sociales y guarda la cordura con la realidad de lo sucedido, basado en los informes oficiales de los órganos y entes que tuvieron incidencia en el desafortunado suceso”, precisó la Gerente de la ESE Hospital de Nueva Granada.

Agregó que “como gerente estoy en disposición de rendir los informes necesarios y soportar mi versión con las pruebas que ratifican todo lo expuesto en este comunicado. Por lo pronto quedo atenta a los llamados de los organismos de control y el debido proceso de lo que se requiere en este proceso investigativo”.

REPORTE DE BOMBEROS 

El reporte del Cuerpo de Bomberos del municipio de Plato en cabeza de Luis Sánchez, es el siguiente, siendo aproximadamente las 1:55 de la tarde recibieron un llamado de emergencia por parte de la Policía de carretera de la jurisdicción del municipio de Plato informando que había una emergencia por incendio vehicular en el kilómetro ocho de la vía que conduce el municipio de Plato al corregimiento de Apure.

El Cuerpo de Bombero se trasladó al sitio de la emergencia haciendo presencia a las 2:05 de la tarde con dos unidades operativas y el comandante, atendiendo de manera satisfactoria la emergencia, donde encontraron un vehículo en llamas y con la máquina extintora sofocaron las llamas hasta extinguirlas, luego procedieron al enfriamiento y su total liquidación; el vehículo quedó en pérdida total y pertenecía a la ESE Hospital Local de Nueva Granada. Según los Bomberos, la ambulancia era conducida por el señor Luis Carlos Cruz Morales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más