HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Colombia se convirtió ya en una potencia deportiva´

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a los deportistas colombianos por sus logros, destacando que Colombia  se convirtió en una potencia deportiva. / MONTINER ALVIS.

 

Fueron los mejores Juegos Bolivarianos de la historia´, dijo el Mandatario en Santa Marta. “Lo soñamos y lo logramos”, declaró y añadió que “nunca antes Colombia había tenido tantas medallas”.

 

“Colombia se convirtió ya en una potencia deportiva y ahí nos vamos a mantener”, manifestó el Presidente Juan Manuel Santos en la clausura de los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputaron en Santa Marta y en los que el país quedó en primer puesto.

En una vistosa ceremonia efectuada en el Parque Deportivo Bolivariano, en la capital del Magdalena, el Jefe del Estado subrayó que fueron “los mejores juegos que jamás haya tenido Colombia y tuvimos un desempeño que jamás habían logrado los colombianos”.

El Mandatario intervino luego del Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el ecuatoriano Danilo Carrera, quien dijo que los de Santa Marta fueron “los mejores Juegos Bolivarianos”.

En las competiciones inauguradas el 11 de noviembre participaron más de 4 mil deportistas de once países bolivarianos, cuatro de ellos invitados: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. Así mismo, en estas justas se entregaron 1.498 preseas. La próxima cita bolivariana será en el 2021 en sede por definir.

“Lo soñamos y lo logramos”, declaró el Presidente de la República y añadió que “nunca antes Colombia había tenido tantas medallas”.

Es la segunda vez Colombia gana los Bolivarianos, luego de los de Perú hace cuatro años.

Colombia obtuvo 460 medallas, 213 de ellas de oro, 136 de plata y 11 de bronce. En segundo lugar se ubicó Venezuela y en tercero Chile.

El Mandatario hizo un recuento de las tareas realizadas para impulsar el deporte, destacó los recursos invertidos, recordó que el país se clasificó por segunda vez consecutiva al Mundial de Fútbol (esta vez en Rusia 2018) y reiteró que el Gobierno presentará un proyecto de ley para crear el Ministerio del Deporte.

También felicitó a la delegación colombiana y dijo que los deportistas “le pusieron semejante corazón, semejante pasión, en todas y cada una de las competencias”.

Por último agregó que, desafiando a los pesimistas “Santa Marta pudo, los samarios fueron capaces”.

También entregó noticias importantes para el deporte colombiano, como que esta semana presentará ante el Congreso un proyecto para la creación del Ministerio del Deporte, “esta semana después de haber realizado estos Juegos, le presentaré al Congreso de la República una Ley para crear el Ministerio del Deporte”. Anunció el Mandatario nacional.

Además destacó que nuestro país se ha convertido en una potencia deportiva y que bajo su Gobierno ahí se mantendrá. 

El Jefe del Estado también subrayó que, “fueron los mejores juegos que jamás haya tenido Colombia y tuvimos un desempeño que jamás habían logrado los colombianos”.

 

La creación del Ministerio del Deporte fue otra de las noticias que entregó el presidente en Santa Marta. 

 

HASTA EL 2021

La próxima cita Bolivariana será en el año 2021 en sede que aún no se conoce, pues el nuevo Comité Ejecutivo de la entidad tendrá que decidirlo próximamente bajo la nueva presidencia del colombiano Baltazar Medina.  

“Lo soñamos y lo logramos”, declaró el Presidente de la República y añadió que “nunca antes Colombia había tenido tantas medallas”, fueron entre otras las expresiones del Mandatario nacional para destacar el comportamiento de la ciudad ante este compromiso.

Al final recordó que Colombia obtuvo 460 medallas, 213 de ellas de oro, 136 de plata y 11 de bronce. En segundo lugar se ubicó Venezuela y en tercero Chile.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más