HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 “La música y actuación, mis grandes pasiones”: Lady Noriega

La artista concedió una entrevista a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, habló de su personaje en Pasión de Gavilanes y lo que viene haciendo con sus proyectos musicales en la actualidad.

Lady Noriega se ha convertido en una de las artistas preferidas de los colombianos, por su belleza, capacidad actoral y talento musical.

Antes de finalizar esta semana hizo su aparición en la telenovela más vista en estos momentos en Colombia, en su repetición, Pasión de Gavilanes, con el personaje de Pepita Ronderos.

Lady Noriega manifestó que este personaje lo vivió con mucha pasión y esta experiencia la comparte con los lectores de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

¿Qué representa para Lady Noriega, Pasión de Gavilanes?

“Pasión de Gavilanes es una telenovela que marcó un antes y un después en mi vida…Pasión de Gavilanes es como un icono,  lo mismo que Pepita Ronderos, ese personaje fue tan llamativo  y gustó tanto que se quedó en el corazón de la gente”.

¿Cómo viviste tu personaje de Pepita Ronderos y que enseñanza te dejó?

“El personaje lo viví en medio de mi embarazo, también estaba grabando un disco, era un álbum que lo estábamos haciendo con arreglos norteños. Cuando me llamaron para el casting de Pepita Ronderos, el personaje era una cantante y yo les dije: ¿Qué va a cantar? entonces me dijeron son canciones con arreglos norteños. Les expliqué que yo estaba haciendo un disco con esa tendencia, le entregué las maquetas al productor Hugo Ferrer y les propuse hacer el personaje con mi música…a la tercera semana me llamaron y me dijeron,  que aprobaron mi música, y eso fue como un doble regalo, porque el personaje iba a cantar mis canciones”.

¿En esa ocasión hiciste pareja actoral con Jorge Cao, ¿qué  tal la experiencia?

“Jorge Cao es un gran actor, carismático, de carácter fuerte pero afable, cálido, de fácil sonrisa y carcajadas, fue una persona que me hizo muy alegre mi tiempo de grabación. Además del aprendizaje, porque es un gran maestro de la actuación. Así que haber compartido con Jorge Cao y todo el elenco, fue maravilloso”.

¿Siempre combinas la música y la actuación, ¿sigues en esa dinámica?

“Sí, la verdad que desde el principio de mi carrera, yo estudié las dos cosas al tiempo, estudiaba arte dramático pero también tomaba clases de lírica,  técnica vocal y de contemporáneo y casualmente desde mi primera obra de teatro me tocó musical, actuaba, cantaba y bailaba, he visto que eso ha sido una gran ventaja de mi carrera, porque hay momentos en los que estoy actuando, otros más concentrada con la música, pero una cosa va de la mano con la otra, siempre se han apoyado mucho las dos facetas, me ha tocado representar varios personajes cantantes, Pepita es uno de ellos, también me tocó hacer el papel de Olga Guillot en Celia, que era una bolerista cubana importantísima de su época, acabo de hacer la vida de Jenni Rivera.  Entonces siempre he tenido como  esa combinación y lo sigo haciendo”.

¿En cuáles proyectos trabajas actualmente?

“Mis proyectos están concentrados en la música, estoy terminando de grabar un álbum nuevo que vamos a lanzar si Dios permite en septiembre, es un homenaje a la Ronca de Oro, que cumple 10 años de haber fallecido el próximo 5 de febrero y ella era como mi modelo a seguir en la música popular, yo siempre la escuché desde pequeña, me marcaron muchas canciones de ella y creo que se merece que se le haga un homenaje póstumo con sus canciones más famosas, con esas letras que vale la pena traer de nuevo a este siglo y no dejar que se pierdan,  ni que se queden en el olvido, es traer esas canciones a este universo y hacerle un homenaje muy sentido y merecido a Helenita Vargas, espero muy pronto estar estrenando este nuevo álbum”.

¿La cuarentena ha sido productiva para ti?

“La cuarentena me ha servido para muchas cosas, familiares y laborales, con mi familia hemos hecho actividades que nunca habíamos podido compartir, como cocinar juntos, participar en juegos de mesa, echar cuentos,  pasar tardes enteras recordando cosas, ha sido un tiempo digamos de hacer actividades distintas, de retomar muchas cosas que no había podido hacer durante muchos años, de pronto hemos perdido algo  en el sentido laboral, porque cancelamos 10 conciertos programados para este semestre, suspendieron el programa que tenía en Teleantioquia. Digamos que he perdido unos espacios laborales que eran importantes para mí, pero he ganado tiempo para producir nueva música y compartir con mi familia.

Hice un álbum, es un compilado, se encuentra en Spotify, así que espero que lo escuchen se llama ‘Pasión de Gavilanes’ y es un remasterizado de todas las canciones de la novela, más las nuevas que hemos ido trabajando en estos últimos tres años en el género popular”.

¿Y  hay otras sorpresas?

“Estamos haciendo un trabajo fuerte, ganándonos un espacio en la música popular y este año lancé una canción que se llama ‘Te estrellaste’,  del maestro Iván Calderón, desde que salimos con la canción hemos estado en las principales posiciones  y hoy les puedo dar la noticia de que soy número uno en la música popular, según el National Report  y Monitor Latino. Además, el Día del Padre, lancé una canción de mi autoría que se llama ‘Padre Amado’ y se encuentra entre las más sonadas del país.  Ha sido un regalo fabuloso, que entre la novela en este momento, refresca todo ese repertorio que yo canté, que son canciones propias. Así que  ha sido un año muy bonito de posicionamiento musical”.

¿Tú mensaje a los colombianos en estos días de confinamiento?

“Mi llamado es que vuelvan a lo básico, descansen, disfruten de la familia,  hagan ejercicios y lo más importante, tener contacto directo con Dios, a través de la oración. Disfrutemos de estos tiempos que estamos pasando, que no son fáciles, hay mucha gente que ha perdido a sus familiares, es muy duro pasar por esto, pero  estar en familia, unidos y en contacto con Dios es primordial”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más