Francia exige prueba a viajeros de 16 países  

42

El primer ministro francés, Jean Castex, indicó que las personas provenientes de una lista de países -con los que aún las fronteras están cerradas- deberán tener una “prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes”.  

Entre los países con restricciones están Estados Unidos y Brasil, los dos más afectados del mundo, y Perú, el segundo con más contagios en América Latina. También se incluyó a India, que contó el viernes 740 nuevos fallecimientos, que elevaron el balance oficial a 30.601.

Castex además recomendó a los franceses evitar viajes a la región española de Cataluña, donde se registran desde hace unos días nuevos focos del virus, “mientras que la situación sanitaria no mejore”.

Los brotes en Europa, región que encabeza las fatalidades con 207.000 muertes y suma más de 3 millones de contagios, ha despertado nuevas preocupaciones de la OMS, que pidió este viernes cautela a la hora de levantar las restricciones.

“El resurgimiento reciente de casos en algunos países que levantaron las medidas de distancia social es realmente una preocupación (…) Hay que eliminar las restricciones con cuidado. Donde aparezcan focos, tiene que haber una reacción rápida y bien dirigida, aislamientos, rastreo de casos y cuarentenas”, dijo una portavoz de la OMS-Europa a la AFP.

En este marco, Noruega volvió a imponer restricciones, esta vez a los viajes desde España, popular destino entre sus ciudadanos. Desde la medianoche (22H00 GMT) se impondrá una cuarentena de diez días a los que entren al país desde territorio español, donde la pandemia causó hasta ahora 28.426 muertes.

Sin embargo, hubo una excepción a la medida para el actor estadounidense Tom Cruise y un equipo de filmación de la saga cinematográfica “Misión Imposible”.

También podría gustarte