HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump pide a la sanidad  la  apertura de escuelas 

El organismo federal de salud pública de Estados Unidos actualizó sus consejos para las escuelas y se mostró favorable a un retorno de los estudiantes a las aulas, un cambio de posición tomado tras una petición directa de la Casa Blanca. 

Miles de distritos escolares están en pleno debate sobre si abrir al 100% o reducir la asistencia a un 50% tras el verano boreal, en un momento en que la transmisión del coronavirus está tan extendida que en 15 días el país registró un millón de casos nuevos.

En un Estados Unidos crispado y enfocado en las elecciones de noviembre, el tema está muy politizado desde que el presidente, Donald Trump, pidió a los centros que abran completamente.

«No se puede impedir de forma definitiva a 50 millones de niños que vayan a la escuela», dijo en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario también ha amenazado en repetidas ocasiones con retener fondos a las instituciones educativas que se nieguen a reabrir.

Varias ciudades se inclinan por una vuelta al colegio virtual, como Houston y Los Ángeles, mientras la ciudad de Nueva York apuesta por un modelo híbrido.

En los suburbios de Washington, el condado de Montgomery decidió que los alumnos no verán a sus compañeros hasta el 29 de enero.

Y el San Andrew’s Episcopal School, el colegio privado en las afueras de Washington al que asiste Barron, el hijo menor de Trump, aún analiza si adoptará un modelo virtual o si será «híbrido», limitando el número de alumnos presenciales.

Pero de uno u otro modo, la reapertura no será completa como desea el presidente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más