HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Isa Mebarak y su recorrido sonoro

Dos años le tomó a la cantautora barranquillera, Isa Mebarak, llevar a cabo ‘Herencia cultural’, un álbum ambicioso y muy especial en la carrera musical de esta talentosa artista, que acaba de ser madre.

Con un reconocido trabajo desde la independencia, dejó de lado su faceta como compositora para interpretar, muy a su estilo, diez joyas del repertorio latinoamericano, junto a tan sólo una de sus nuevas composiciones.

‘Mi Canto’, es esa nueva propuesta de Isa Mebarak, prima de la reconocida Shakira, canción que entra en perfecta comunión con los clásicos que decidió intervenir en esta producción musical, en la que regresa a lo básico, a lo sencillo, a lo clásico usando como base el jazz latino.

¿Cómo ha sido la experiencia de lanzar un álbum como ‘Herencia Cultural’ en medio de la pandemia?

Dos años antes empezamos el álbum, pero el tiempo de Dios determinó el momento en que tenía que lanzarse. Yo inicio con la idea de rescatar esa nostalgia que tenía por la terraza de mi casa y la bohemia, con toda la música de antes, que de alguna forma las nuevas generaciones no están escuchando. Quería hacerles una reingeniería a esas canciones latinoamericanas que han marcado mi vida a través de los años, desde mi niñez. De hecho, en mi álbum ‘Biografía’ empecé mis primeros pasos con esta idea, con ‘Silencio’ y ‘Amorcito corazón’, pero en este disco por primera vez me lanzo a realizar estos covers.

Diez clásicos latinoamericanos y una canción inédita de su autoría…

Decidí hacer este repertorio y no podía faltar uno de mi autoría que hacer, con ‘Mi canto’, un tema para mi país, que la tenía dentro de mis temas inéditos que no había grabado nunca, y cuando llegó la idea de hacer este álbum, la canción volvió y apareció.

Es un tema muy especial para mí, porque cuando yo lo escribo, es haciéndole un homenaje a mis raíces y mis seres queridos. Cuando me encontraba por fuera del país y quería regresar a él.

¿Cómo fue la selección de las canciones?

Sin duda que me quedaron muchos temas por fuera que todavía estoy pensando en hacer más adelante, pero la selección inicial empieza con mi propia experiencia de vida, con las canciones que aprendí a tocar guitarra de niña, en las fiestas cuando estábamos juntos en familia. También el gusto por la música brasilera, los emotivos boleros, haciendo un recorrido por Latinoamérica, a través de mi experiencia propia.

¿Un recorrido por distintas partes de Colombia también?

Fue de una forma muy espontánea y bonita, al pasar por el interior, por Cartagena, así como ‘El Caminante‘ que es venezolana pero que el Joe Arroyo la hizo muy nuestra. Sobre Colombia tengo unas hermosas joyas musicales únicas. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más