‘Vístete de Colombia’ y apoya la moda

94

Vestirse de Colombia es llevar las manos de nuestra gente en cada pieza. Significa la pasión de una industria que une familias y regiones para trabajar por el futuro de todo un país. Vestirse de Colombia es ser parte de la historia de la moda nacional que influencia el diseño mundial desde el talento local. Por eso, cuando te vistes de Colombia haces que una nueva parte de esta historia, esté a punto de empezar.

Con este manifiesto que resume el poder de lo que significa llevar con orgullo la moda colombiana, nace ¡Vístete de Colombia!; se trata de la primera iniciativa de esta industria, que busca promover el fortalecimiento y el desarrollo sostenible de la moda hecha por mentes y manos colombianas.

Como lo contó Adriana Arboleda, modelo y diseñadora, todo empezó por un chat de WhatsApp cuando diseñadores y empresarios se vieron afectados por la pandemia, sin pensar que llegarían a inspirar a tantas personas para acogerse a sus raíces en una prenda.

¡Este es un hecho histórico! La iniciativa colectiva y cívica, agremia y une sin restricciones, limitaciones, ni diferencias. Más de 238 marcas y diseñadores de distintas especialidades del diseño y de la moda, incluyendo joyería, bisutería, marroquinería, y accesorios, buscan generar sinergias y apoyo entre sí, entendiendo que juntos pueden lograr y llevar a otra dimensión la industria y el impacto en la vida y la economía de este país, a través de un mensaje claro a los colombianos: ¡Vístete de Colombia!

Porque al vestirse de Colombia, llevan en cada pieza el trabajo de miles de manos que trabajan la moda desde la pasión, con el sello de familia bordado en su interior. Manos que ponen su amor en prendas y productos que viajan por el mundo como embajadores de nuestra identidad.

Desde el 23 de julio, la unión de quienes hacen parte de la iniciativa, más líderes de opinión, medios de comunicación, validadores de moda e industria, alzan sus voces, y a través de sus comunidades digitales contarán por qué vestirse de Colombia es la mejor manera de apoyar a nuestra economía con talento local, darle prioridad a las marcas y diseñadores colombianos, sin importar su tamaño, es preferir lo nuestro y darle la oportunidad de ser una industria sostenible.

Mujeres maravillosas que conocen esta industria desde el comienzo de su carrera han decido sumarse activamente a esta iniciativa, ellas lideradas por Andrea Serna son: Mónica Fonseca, Pilar Castaño, Alejandra Azcarate, Claudia Bahamón, Laura Tobón, Paulina Vega, y con ellas hay un grupo increíble de talentosos personajes de diferentes especialidades que serán los encargados de darle voz a este movimiento.

A esta iniciativa se sumó la samaria Taliana Vargas Carrillo, quien publicó en sus redes sociales: “Hoy Alicia y yo nos vestimos de Colombia. La industria de la moda en nuestro país toma un nuevo rumbo lleno de solidaridad y compromiso con el territorio. Los invito a que sigan @vistetedecolombia, vístete de orgullo, origen, tradición, inspiración, gratitud y compromiso. No te pierdas este movimiento que traerá grandes beneficios para todo el país”.

¿Cómo hacer parte de la iniciativa?

Vístete de Colombia es una iniciativa abierta, e incluyente. Pueden participar activamente quienes buscan promover el producto hecho por mentes y manos colombianas así como la compra consciente.

También podría gustarte