HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Santa Marta le cumplió a los países Bolivarianos y a Colombia”: Caicedo

Santa Marta cuenta hoy con dos complejos deportivos habilitados para eventos de carácter nacional e internacional.

 

Los samarios aún no despiertan de su sueño dorado después de cumplir por todo lo alto con la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos, considerados como los mejores en toda la historia, luego de dejar una enorme huella de “gloria inmarcesible y jubilo inmortal” en el país.

La iniciativa que lideró el ex alcalde Carlos Caicedo, abanderó dicho proyecto en aras de beneficiar el desarrollo y la infraestructura deportiva de toda una Nación, que hoy brilla en la cima del podio de los estados Bolivarianos.

“Me siento muy emocionado, Santa Marta le ha cumplido a los países Bolivarianos y a Colombia. El sueño de los juegos fue posible. Esto, que inició como una utopía, se convirtió en el más hermoso de los proyectos en la historia de nuestra tierra, todo un orgullo para nuestro país, Santa Marta realizó los mejores Juegos Bolivarianos de la historia”, resaltó Caicedo.

Otros de los logros que enaltecen aún más el contexto de los juegos, fue el hecho que Colombia se aseguró el título de campeón en la tabla general del medallería, con una cifra de 460 preseas, 213 de oro y más de 110 por encima de Venezuela, la cual quedó segunda con 94 metales dorados. Sin duda, toda una proeza sin precedentes en las páginas del deporte nacional.

Al menos así lo resaltaron los samarios, los deportistas internacionales y el nuevo presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina.

 

Noticias santa marta
El legado de los escenarios deportivos es uno de los mayores logros de los Juegos para esta ciuda

 

RECONOCIMIENTOS

“Si hay alguien responsable del éxito de estos juegos es Carlos Caicedo, los gestionó y los luchó cuando en Santa Marta no habían escenarios, solo polvo y ruinas”, apuntó el nuevo director de la Odebo Baltazar Medina.

Por su parte, el múltiple medallista en Gimnasia Artística, Jossimar Calvo, también expresó: “La gente nos apoyó ‘full’ con el lleno total de los nuevos escenarios, eso fue fundamental a la hora de ganar”.

La misma alegría se vivió en cada una de las calles samarias, donde ciudadanos del común y comerciantes estacionarios, como Manuel Zambrano, aplaudieron la labor del actual Alcalde y el ex mandatario.

“La verdad es que Caicedo y Rafael Martínez se lucieron, por mi parte, se llevan la medalla de oro al esfuerzo y la ciudad se los reconoce. Para ser sinceros, la sacaron del estadio”, apuntó el vendedor.

 

Noticias santa martaEl ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo fue exaltado por el Presidente de Odebo Danilo Carera y el presidente de la República Juan Manuel Santos, como el gestor de las justas deportivas

 

DE LA UTOPÍA A LA GLORIA

Las primeras letras de la hazaña bolivariana fueron escritas a partir del 20 de junio de 2013, cuando el gobernante local emprendió una maratónica carrera contrarreloj y se la jugó toda, con méritos suficientes ante el Comité Olímpico Colombiano.

El trascendental hecho hizo eco en el Gobierno Nacional, por lo que el dignatario consiguió que el presidente Juan Manuel Santos se comprometiera en renovar la infraestructura de 15 escenarios deportivos de la ciudad, aportando el Distrito parte de los recursos.

Por lo que, en septiembre de 2013, Carlos Caicedo lideró una caravana desde Trujillo, Perú, anterior sede de las justas, la cual terminó en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino, para que el 15 de noviembre de ese mismo año la Odebo, presidida por Danilo Carrera, escogiera de manera unánime a Santa Marta como la casa de los Juegos Bolivarianos en su XVIII edición.

De tal manera, desde el pasado sábado 11 y hasta este sábado 25 noviembre de 2017, la capital magdalenense fue el epicentro de 34 deportes, practicados por más de 4 mil atletas de 11 países, cuyos delegados festejaron sus triunfos al son de vallenatos.

 

LO SOÑAMOS…LO LOGRAMOS

«Que orgullo para Santa Marta. Los felicito de corazón, lo soñamos y lo logramos», expresó el presidente Juan Manuel Santos al clausurar los XVIII Juegos Bolivarianos. Recalcó que el esfuerzo de Santa Marta fue admirable para sacar estás justas deportivas adelante.

«Hace cuatro años iniciamos este trabajo cuando Carlos Caicedo se atrevió a pedir la sede de los Bolivarianos. Hoy le queda un gran legado a Santa Marta y ahora viene que entre todos debemos cuidar todos estos escenarios», puntualizó el Presidente Santos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más