HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto a bala en María Cecilia había estado en la cárcel  

Para el año 2017, alias ‘Pello’, fue capturado en una redada de la Policía en donde cayeron en total 23 delincuentes del grupo armado organizado ‘Los Pachencas’, sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio agravado, entre otros. 

Tras pasar más de 24 horas del asesinato a bala de Pedro Arturo Baena Botello, alias ‘Pello’ por dos sicarios que llegaron hasta la calle 37 con carrera 70, jurisdicción del barrio María Cecilia, las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial frente al caso, arrojan que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima, la cual según informaron, pagó condena por haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, entre otros.

Según indicó la Policía, Baena Botello salió de la cárcel el pasado mes de febrero, donde estaba desde el 2017, tras haber sido capturado en una redada en varias ciudades de la costa, juntos a otros 22 integrantes del grupo armado organizado ‘Los Pachencas’, sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio agravado, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas o municiones.

Para ese entonces, a todos los acusaron de ser trabajadores de Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, quien era para esa época el líder o cabecilla principal de la estructura criminal que en la actualidad delinque desde las estribaciones de la Sierra Nevada.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO 

Como se informó en la edición de ayer, la acción criminal contra ‘Pello’ se produjo alrededor de la 1:10 de la tarde, cuando este estaba sentado en la terraza de su casa tomando aire y fue abordado por dos sujetos que se movilizaban a pie, sin mediar palabra uno de ellos sacó un arma de fuego y atentó contra su integridad, causándole una herida a la altura de la cabeza y dos en la pierna izquierda con orificio de salida, la primera de estas le produjo su muerte.

La víctima quedó gravemente herida tendida sobre el mecedor en el que se encontraba, hasta donde llegaron vecinos y residentes de la zona a conocer información sobre lo ocurrido. Seguidamente, fue auxiliada y llevada a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde fue estabilizado y posteriormente lo remitieron al hospital Julio Méndez Barreneche, donde murió horas más tarde cuando era intervenido quirúrgicamente por los especialistas.

El cadáver fue llevado hasta la morgue Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, a cargo de unidades de la Policía Judicial, de donde fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más