Virtualmente se realizará la  XXIII serenata a Santa Ana 

53

Teniendo en cuenta las restricciones en todo el territorio colombiano por la pandemia del coronavirus, muchas celebraciones que se tenían previstas como reinados y fiestas patronales, tuvieron que aplazarse o realizarse de otra forma. 

Una de esas fiestas son las que se realizan cada año en el municipio de Santa Ana, donde la  alcaldía y la casa de la cultura Oscar Delgado Campo, realizarán la vigésima tercera Serenata a su santa patrona, en esta vigencia en razón de la pandemia el certamen artístico-cultural, se realizará de manera virtual, con el apoyo logístico de la fundación Román Gutiérrez Morales.

Como es costumbre el evento se llevará a cabo hoy  25 de julio a partir de las 7 de la noche y se utilizarán las redes comunicativas y el sistema comunicativo de la emisora Meridiana Radio FM, 103.4, la cual cuenta con página meridianaradio.com, la App Meridiana radio y además por Facebook live.

 Esta será la primera vez que la serenata en honor a la virgen de Santa Ana, patrona del municipio que lleva el mismo nombre se realizará de esta forma; pero es para evitar que los casos de coronavirus aumenten en el territorio santanero.

En el particular el mandatario de los santaneros, Wuilmán Bermúdez Silvera dijo: “es para mí una inmensa satisfacción dirigir el destino de mi querida tierra, tengo la fe que con la ayuda de Dios saldremos pronto de esta circunstancia adversa y la convicción que no seré inferior al reto que me comprometi desde que soñé ser su alcalde.

Agradezco a los artistas santaneros por acompañar a la administración, haciendo sus aportes musicales, para la realización de este certamen que en esta vigencia cumple 23 años; no ha sido fácil para la administración trabajar con estas limitaciones, pero estamos decididos a superar toda adversidad por el bien de la comunidad.

 Por su parte la gestora social María Alejandra López Díaz, reiteró la gratitud a los artistas santaneros y a los invitados especiales por ofrecer su apoyo incondicional para el desarrollo de la vigésima tercera Serenata a Santa Ana Magdalena, la cual a través del tiempo muestra los distintos talentos de nuestro terruño.

Asimismo   el coordinador municipal de la casa de cultura Oscar Delgado Augusto Aguilar aseveró: El reto ha sido mayor, pero de igual forma ha sido superior el empeño y la decisión de la realización de este gran certamen en el que los hijos de Santa Ana le dedican versos de amor y admiración a su tierra natal.

Finalmente la representante legal de la fundación Román Gutiérrez Morales, Emilse Martínez Alfaro, a quien le corresponde el apoyo logístico, señaló: Todo está puntualizado, el 25 de julio llegará a cada uno de sus hogares en el municipio, en Colombia y en el mundo este evento mediante la cibernética.

 

También podría gustarte