HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerentes de Hospitales y Secretario de Salud, nuevamente incumplieron 

Durante la sesión ordinaria virtual de la Asamblea del Magdalena, la Secretaría General de la Duma, María José Zorro, indicó que los gerentes de los hospitales de Ciénaga, Jesús Francisco Molina y, ‘Julio Méndez Barreneche’, Luis Oscar Galves, al igual que el Secretario de Salud del Magdalena, Julio Salas, se excusaron e incumplieron nuevamente la citación al debate sobre el sector salud en tiempo de pandemia. 

 “Por la importancia de hacer el debate de salud tanto con el Gerente Interventor del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche como el del Hospital de Ciénaga que es la tercera vez que se excusa, también con el Secretario de Salud sé que es nuevo y está en un empalme, pero yo pienso que ese debate se lo debemos al departamento sobretodo por la situación que estamos viviendo de emergencia sanitaria”, precisó la diputada Elizabeth Molina, durante el punto de proposiciones de la sesión de la Corporación.

Asimismo, la diputada Molina propuso que antes que se terminen las sesiones ordinarias se fije una fecha por mesa directiva y, citen nuevamente a estos representantes de la salud en el departamento, en ese sentido, la asambleísta indicó que podría ser oportuno para el día 30 de julio, debido a que en esa sesión participará el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal.

De igual forma, los diputados Amed Zawady, Jair Mejía, Rafael Noya, Cesar Pacheco, Alex Velásquez y, Claudia Aarón, respaldaron la proposición de la diputada Elizabeth Molina.

Zawady, sostuvo que “me gustaría que tratándose de los mismos temas y aprovechando la asistencia del Superintendente de Salud el 30 de julio se fije para esa fecha la citación nuevamente de los gerentes de hospitales y el Secretario de Salud del Magdalena, donde sería un gran debate con la participación de todos estos actores de la salud a nivel nacional y departamental”.

Por su parte, el diputado Jair Mejía, señaló que “el día que se establezca el debate invitar también al Gerente de la ESE ‘Alejandro Prospero Reverend’, Román de La Rosa”.

La proposición fue aprobado por la duma departamental, entonces se espera que el próximo 30 de julio estén cada uno de los actores de la salud llámese Superintendente de Salud, gerentes de hospitales y Secretario del Magdalena para que los diputados puedan realizar este importante debate y, realicen su control político.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más