Atentado contra plataforma de Ecopetrol en Arauca

77

Ecopetrol confirmó que en la tarde de este viernes hubo un ataque terrorista contra la plataforma petrolera Cosecha C en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Según la empresa del Estado, “grupos al margen de la ley ingresaron y activaron cargas explosivas contra la infraestructura”.

“Condenamos estas acciones violentas que ponen en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores y de las comunidades vecinas, e impactan gravemente el medio ambiente”, dijo Ecopetrol en sus redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, aseguró que al sitio llegaron seis sujetos vestidos de civil, en una camioneta, con brazaletes de las extintas Farc, intimidaron al vigilante y lanzaron un artefacto explosivo cerca de los tanques de almacenamiento de crudo. “Rechazamos este acto terrorista y no podemos permitir que sigan ocurriendo estos actos de violencia en nuestro departamento”, dijo el mandatario departamental.

La petrolera denunció que hasta el 5 de mayo hubo 25 atentados, en especial contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario, en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

/Colprensa

También podría gustarte