HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía refuerza protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, expidió la Circular 0014 de mayo de 2020, «en la que se ampliaron los protocolos de bioseguridad para garantizar condiciones óptimas para los funcionarios y los usuarios de justicia».

Según precisó el ente acusador, a través de un comunicado: «se ha dispuesto de los recursos necesarios para mantener el control de salubridad y el cuidado de todos los funcionarios. De igual manera, ha realizado jornadas de limpieza, lavado y desinfección de instalaciones; ha distribuido elementos de bioseguridad según el grado de riesgo y exposición de los servidores; y puso en marcha jornadas diferenciadas con trabajo en casa y presencial cuando las necesidades del servicio lo exijan».

Frente a los contagios detectados en la Fiscalía el comunicado señala que » han sido atendidos con estricto seguimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, y de las secretarías de salud de cada municipio o departamento, de tal manera que se ha garantizado la atención de los pacientes y la vigilancia epidemiológica, con el fin de evitar la propagación».

Es de mencionar que hace unos días , los sindicatos de la Rama Judicial emitieron un comunicado dirigido al Gobierno Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que atendiera varias solicitudes, entre ellas,  realizar mayores controles y supervisión a los protocolos de bioseguridad en las sedes judiciales.

Según mencionó Asonal Judicial en su momento, «en el búnker de la Fiscalía, las medidas sanitarias se están pasando por alto, ya que las autoridades municipales de salud no han estado supervisando constantemente».

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más