HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Gaula capturó a falso extorsionista 

Momentos en que el individuo recibía el pago por parte de su víctima, los uniformados adscritos al Gaula de la Metro lo interceptaron y verificaron los $3 millones que recibía de un ganadero de la ciudad. 

La Policía Metropolitana  de Santa Marta a través de sus unidades adscritas al Gaula MESAN continúa dando golpes contundentes a la delincuencia y bandas extorsionistas, en esta oportunidad, capturaron a un hombre sindicado por el delito de extorsión, en plena vía pública de la capital del Magdalena.

Este fue identificado como Eduardo José Cárdenas Corredor, el cual venía haciéndose pasar como integrante de la organización delincuencial ‘Clan del Golfo’ para realizar una serie de exigencias económicas a un ganadero de la región.

Información entregada por las autoridades, señala que el caso se registró a eso de las 3:45 de la tarde del jueves, en inmediaciones del barrio La Concepción, hasta donde llegaron las unidades policiales del Gaula Antiextorsión que venían realizando minuto a minuto el seguimiento a Cárdenas Corredor que venía exigiendo el pago de un dinero a un habitante de la ciudad con la condición de no atentar contra la integridad de él y su familia.

Momentos en que este recibía el pago por parte de su víctima y una vez consumado el hecho; los uniformados lo interceptaron y redujeron en el lugar verificando la suma de dinero, hallando en un sobre $3.000.000 millones. Se conoció además que, para lograr su cometido y atemorizar a la víctima, le realizaba continuas llamadas telefónicas y de manera presencial, se hacía pasar como integrante del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’.

Al capturado le fueron leídos sus derechos como persona capturada y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Local en tuno de Santa Marta, a espera que un juez defina su situación judicial por el delito de extorsión.

Finalmente, la Policía Nacional invitó a toda la comunidad magdalenense a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de su sector, así mismo pueden llamar a línea de emergencia 123, 165 o al teléfono del cuadrante más cercano a brindar información que conduzca a la captura de personas dedicas a la extorsión o alguna otra actividad delictiva, garantizando absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más