HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticulan red criminal que extorsionaba desde la cárcel de Fusagasugá

La Fiscalía General informó que logró desarticular al grupo criminal Los del Patio, que la conformaban reclusos del Centro Carcelario y Penitenciario de Fusagasugá, Cundinamarca, señalados de hacer cobros extorsivos a otros presos del mismo penal.

De acuerdo al ente acusador, desde el 14 de mayo de 2019 hasta la fecha, una banda criminal compuesta por personas condenadas por diversos delitos venía extorsionando a los nuevos reclusos que ingresaban a ese centro carcelario, ofreciéndoles celdas, colchones o camarotes a cambio de exigencias económicas.

También se evidenció que a quienes se rehusaban, les infringían heridas con armas cortopunzantes hasta que sus familiares entregaran dinero cada vez que ellos lo requerían.

En la imputación, el fiscal manifestó que “los nuevos reclusos eran abordados por dos sujetos: alias el Pluma y alias El Mico, quienes les indicaron que eran los que controlaban el patio y les exigieron dinero para tener derecho a dormir en una celda, en una colchoneta y para no ser agredidos o maltratados dentro del penal… Posteriormente les proporcionan un teléfono para que llamen a sus familiares y le soliciten consignar los dineros a nombre de las dos mujeres que están en el exterior de la cárcel… en ocasiones les impedían salir de las celdas por varios días hasta ponerse al día en la cuota”.

Por su parte el Juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Fusagasugá (Cundinamarca) les impuso medida de aseguramiento intramuros, mientras que a otra mujer le dictó detención domiciliaria. Los afectados con la decisión judicial son Daniel Sánchez Martínez (interno que al parecer recibía el dinero), Euclides Olave (interno que al parecer recibía el dinero), Malkom Steven Tolosa Torres (interno que presuntamente cometía las agresiones), Yuli Tatiana Álvarez (supuesta cobradora externa), Luz marina Vera Aragón (supuesta cobradora externa), además fueron enviadas a la Cárcel Modelo y Buen Pastor en Bogotá

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más