HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno e Indígenas del cauca volvieron a hacer seguimiento a compromisos

Con la presencia de los ministros de Interior, Alicia Arango; Educación, María Victoria Angulo; Agricultura, Rodolfo Zea, el gobierno nacional adelanta desde el viernes la octava sesión de la Comisión Mixta con el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, para hacer seguimiento a los compromisos de soluciones pactados con los nativos.

La sesión que continúa éste sábado, cuenta también con la presencia del director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; la Viceministra de Salud, María Andrea Godoy, el viceministro de Vivienda, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo; director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González; director de la UNP, Alfonso Campo y delegados de la Agencia Nacional de Tierras.

La ministra Arango reiteró “el firme compromiso de nuestro presidente Iván Duque y de este Gobierno, en avanzar en el cumplimiento de los acuerdos que adquirimos en el marco de la Minga del Suroccidente del Cauca”.

Hizo además un reconocimiento a la participación de los representantes de las comunidades y las autoridades indígenas en este espacio de diálogo, teniendo en cuenta las difíciles condiciones que se viven por cuenta de la pandemia.

Planteó además que «los indígenas son Colombia y juntos somos un equipo que trabaja por el país. Quiero que ustedes sepan que este Gobierno respeta a la comunidad indígena y que nosotros cada día hemos venido avanzando con temas como por ejemplo, la contratación directa».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más