Gobierno e Indígenas del cauca volvieron a hacer seguimiento a compromisos

34

Con la presencia de los ministros de Interior, Alicia Arango; Educación, María Victoria Angulo; Agricultura, Rodolfo Zea, el gobierno nacional adelanta desde el viernes la octava sesión de la Comisión Mixta con el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, para hacer seguimiento a los compromisos de soluciones pactados con los nativos.

La sesión que continúa éste sábado, cuenta también con la presencia del director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; la Viceministra de Salud, María Andrea Godoy, el viceministro de Vivienda, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo; director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González; director de la UNP, Alfonso Campo y delegados de la Agencia Nacional de Tierras.

La ministra Arango reiteró “el firme compromiso de nuestro presidente Iván Duque y de este Gobierno, en avanzar en el cumplimiento de los acuerdos que adquirimos en el marco de la Minga del Suroccidente del Cauca”.

Hizo además un reconocimiento a la participación de los representantes de las comunidades y las autoridades indígenas en este espacio de diálogo, teniendo en cuenta las difíciles condiciones que se viven por cuenta de la pandemia.

Planteó además que “los indígenas son Colombia y juntos somos un equipo que trabaja por el país. Quiero que ustedes sepan que este Gobierno respeta a la comunidad indígena y que nosotros cada día hemos venido avanzando con temas como por ejemplo, la contratación directa”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte