HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

32 niños de Pueblo Viejo disfrutaron el recorrido por el Buque ‘Gloria’

Un total de 32 niños del municipio de Pueblo Viejo disfrutaron de su recorrido por el Buque ‘Gloria’, lo cual fue un sueño hecho realidad para estos pequeños.

 

La Alcaldía de Santa Marta les entregó las llaves de la ciudad; afirmando que para el Distrito fue motivo de complacencia la visita del Buque, por eso declaró como huéspedes de honor a los tripulantes.

 

Los 32 niños del corregimiento de ‘Nueva Frontera’ del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, vivieron un día cargado de mucha felicidad gracias a la Policía Nacional que a través de la Oficina de Derechos Humanos de la Metropolitana de Santa Marta, les hicieron realidad el sueño de conocer buque insignia de la Armada Nacional ARC ‘Gloria’.

La iniciativa fue liderada por el señor Capitán William Guerrero, Jefe de la Oficina de derechos humanos de la Metropolitana de Santa Marta, quien viene trabajando con poblaciones vulnerables en el distrito, y en especial estos niños que en su mayoría son de bajos recursos y victimas del desplazamiento por el conflicto armado.

Los niños tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer cada compartimiento que posee este impresionante buque, sin ocultar la felicidad que se reflejada en cada uno rostros, ya que a sus cortas edades jamás se hubieran imaginado que iban a conocer un barco de esas magnitudes.

Además de conocer el buque ARC ‘Gloria’, los uniformados llevaron a estos pequeños de paseo por diferentes sitios turísticos que posee la ciudad de Santa Marta, y a su vez visitar la ‘Villa Bolivariana’ y los distintos escenarios deportivos donde se realizaron las justas deportivas de los XVIII Juegos Bolivarianos.

 

Los niños beneficiados por un programa social de la Policía Metropolitana de Santa Marta compartieron unos minutos con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

 

EN LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Para finalizar este sueño, los niños participaron de la fiesta y clausura de los XVIII Juegos Bolivarianos, donde tuvieron la oportunidad de observar los majestuosos e imponentes juegos pirotécnicos que adornaron la Villa Bolivariana, y saludar de primera mano al señor Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos Calderón, quien no dudó un instante en tomarse una foto para el recuerdo.

Padres de familia y comunidad en general de este corregimiento, dieron gracias infinitas a la Policía Nacional por tan bonita experiencia, ya que en los recuerdos de cada uno de estos niños, quedará plasmado para siempre este día que para ellos fue de mucha felicidad.

 

El buque ‘GLORIA’ pertenece a la Armada de Colombia y es el insignia de su academia naval, también es designado como el ‘Embajador flotante de Colombia’ en los mares del mundo.

 

BUQUE ‘GLORIA’

Con un desfile náutico recibieron al ARC ‘Gloria’, buque insignia de la Armada Nacional en el muelle uno de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. El capitán de navío Hernando García Gómez, comandante del Buque Escuela ARC ‘Gloria’, expresó: “Para nosotros como tripulantes del buque insignia de la Armada Nacional fue un honor estar en Santa Marta, donde recibimos visitas de propios y visitantes”.

Agregó que: “La idea fue compartir un poco de lo que somos como integrantes de la Armada Nacional, como buque de escuela, formación y extensión de la cadena naval”, indicó el capitán García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más