HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Qué le espera al mundo ‘Después de la pandemia’?

La incertidumbre es el pan de cada día para muchos, en medio de la crisis mundial generada por el Covid-19, sin saber realmente lo que va ocurrir y en especial, cómo será eso que llaman nueva normalidad.

Estos temas, History Channel los aborda en ‘Después de la pandemia’, un documental especial en la cual tratará las posibles consecuencias y cambios sociales que traerá el post Covid-19.

Su estreno será este domingo a las 10:35 p.m., donde se expone los cambios sociales y de innovación a los que la humanidad se enfrentó a lo largo de pandemias, guerras y catástrofes en anteriores siglos, para dejar al descubierto el gran interrogante: ¿Cómo será el mundo después de esta pandemia tras el Covid-19?

Este contenido original de una hora expone otras enfermedades, eventos y miserias que han azotado a la existencia humana.

El especial documenta cómo comenzó el coronavirus a fines de 2019 en China, cómo se reportó a la OMS (Organización Mundial de la Salud) y cuáles fueron las principales medidas que se comenzaron a tomar en todo el mundo para controlarlo.

Además, el documental refleja cómo la tecnología impactó en la nueva vida.

“Esta pandemia nos impuso trabajar la tecnología en función de resguardarnos. Pero también es cierto que en un futuro no tan lejano, no es muy osado pensar que situaciones como estas nos pueden pasar con cierta frecuencia y eso hace que, muchos hábitos culturales, urbanos, deportivos, artísticos tal vez tengan que cambiar para siempre como de prevención”, aseguró Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History y History 2 Latin America.

Y agregó: “‘Después de la pandemia’ propone una mirada científica, sociológica y cultural de cómo creemos y como creen los especialistas más destacados del momento que va a cambiar nuestra vida y va a cambiar el mundo una vez que esto pase”.

También hace hincapié en distintas pandemias, guerras y catástrofes por las que ha atravesado la humanidad en su historia.

“Lo que el documental también expone es cómo la humanidad puede, de alguna forma, superar, inmunizarse y seguir adelante con un fenómeno que existió en la antigüedad. A lo largo de la historia, las pandemias existieron, pero tal vez la frecuencia con la que el mundo tenía que enfrentar pandemias y desarrollar vacunas y encontrar una manera de inmunizarse era una vez a 50 o 70 años. Lo que este especial está aventurando es que tal vez sea en períodos de tiempo mucho más breves los que debamos enfrentarnos como especie”, explicó Brailovsky. /[email protected]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más