HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bibliotecas recibirán nuevas colecciones de ‘Leer es mi cuento’

Ya fueron seleccionadas las bibliotecas que se verán beneficiadas por la campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’, una de las acciones que adelantan el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, para fomentar la lectura y la escritura en estudiantes en zonas urbanas y rurales del país.

 La dotación para este año consta de los seis nuevos títulos de literatura infantil y juvenil que pertenecen a la serie ‘Leer es mi cuento’: ‘Versos sencillos’ (José Martí), ‘Memorias de un caballo de la independencia’ (Gonzalo España), ‘Cuentos y arrullos del folclor indígena y campesino colombiano’, ‘Cuentos y arrullos del folclor afrocolombiano’, ‘Una ronda de Don Ventura Ahumada’ (Eugenio Díaz) y ‘La Expedición Botánica contada a los niños’ (Elisa Mújica).Para la convocatoria de este año se inscribieron 805 bibliotecas y 3.283 instituciones educativas, en 621 municipios de 31 departamentos. Esto representa 708.406 estudiantes inscritos, de acuerdo con las cifras entregadas por el Grupo de Literatura y Libro, del Ministerio de Cultura.

 Con esta campaña se busca llegar a estudiantes de diversos municipios y de sus zonas rurales, además de fidelizarlos como usuarios frecuentes de las bibliotecas y de los servicios que allí se ofrecen y contribuir al objetivo de construir un país de lectores.

 Dada la situación actual, este año las actividades que se concertaron entre bibliotecarios y docentes de colegios públicos o privados tendrán un carácter virtual o presencial, dependiendo del protocolo de bioseguridad y las disposiciones de cada municipio.

 Entre las actividades propuestas se encuentran: lecturas en voz alta, tertulias literarias, talleres de escritura, juegos de palabras y de mesa o adivinanzas, entre otros. En las zonas rurales, las actividades se realizarán por medio de los servicios de extensión bibliotecaria.

 La entrega de este material está estimada para realizarse a mediados de agosto y hasta octubre de este año. Al finalizar las jornadas, los bibliotecarios deberán enviar evidencia de las actividades (videos, fotos, informes), así como los soportes de entrega de los libros al correo electrónico [email protected].

 Con esta dotación se busca apoyar el fortalecimiento de actividades que giren en torno a la lectura y que beneficien a las bibliotecas y a la población de zonas rurales y urbanas, en un trabajo articulado con docentes de instituciones educativas.

 Para cada convocatoria, los bibliotecarios que deseen participar deben contactar a docentes de colegio (que pueden ser de carácter público o privado), y desarrollar conjuntamente actividades de promoción de lectura en las que se emplee la serie ‘Leer es mi cuento’, la cual está disponible en formato digital en la página web www.maguared.gov.co.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más