HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ORGANIZÓ ACORD MAGDALENA Exitosa charla con Julio Comesaña

El psicólogo deportivo Juan Pablo Ortiz, hizo dupla con el entrenador uruguayo del Junior de Barranquilla Julio Comesaña, en la conferencia ofrecida a través de Facebook Live por ACORD Magdalena.

Continuando con la agenda de eventos y actividades, en el marco de la conmemoración de sus 55 años, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD Magdalena, realizó con gran éxito el conversatorio “Reinicio del fútbol colombiano en medio de la pandemia”.

El conversatorio virtual contó con la presencia de Bladimir Manga Barros, presidente de ACORD Magdalena, Yannis Moscote Castillo, vicepresidente de la entidad y como invitados especiales Julio Avelino Comesaña López, director técnico del Junior de Barranquilla y Juan Pablo Ortiz, máster en psicología deportiva. En esta oportunidad ofició como moderador del evento el comunicador social periodista, Martín Caballero Blanquiseth.

El estratega del Junior de Barranquilla el uruguayo Julio Avelino Comesaña, se mostró complacido por ser invitado a estos espacios en los que resaltó mucho la parte humana del deportista en medio de esta pandemia que vive el mundo entero.

“La televisión cambió rotundamente la forma como entendíamos el fútbol, va a haber muchos cambios, pero debemos revisar y apoyarnos siempre en los valores del equipo, en este retorno a la actividad hay muchas cosas que preocupan y nos ponen a pensar para ser un poco más creativos e innovadores, porque vamos a entrenar como si el fútbol fuera un deporte individual, cuando es un deporte colectivo”. Manifestó

Para el entrenador Julio Avelino Comesaña es preponderante trabajar la conducta humana, lo cual fue ratificado por el psicólogo deportivo Juan Pablo Ortiz quien además resaltó la importancia de trabajar las emociones del deportista desde la cantera o semillero.

Con la charla “‘COVID, una mirada desde la psicología deportiva”, el psicólogo Juan Pablo Ortiz,  explicó con profundidad todo lo referente al trabajo emocional que se ejerce en este campo de la psicología.

“Lo más importante es ver al deportista como el humano y no como la máquina que me brinda espectáculo, por lo cual se le coloca un equipo interdisciplinar para apoyar y potencializar al jugador. El futbolista se va a ver enfrentado a muchos miedos debido a la pandemia que se vive actualmente, esperando saber cuál es el protocolo que debe cumplir cuando se reactive el fútbol, por lo que acá el papel del psicólogo deportivo es fundamental especialmente en la preparación de un plan deportivo”. Expresó Juan Pablo Ortiz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más