Amplían aislamiento obligatorio en Barranquilla hasta el 9 de agosto

700

El anuncio lo hizo el alcalde Jaime Pumarejo, a través de sus redes sociales, tras el descenso en el número de contagios con COVID-19, en Barranquilla, por lo que se empezará a recuperar poco a poco la vida económica en la ciudad.

Según el mandatario, tras consultar las cifras y consultar con expertos y de la mano con el Ministerio de Salud, se tomó la determinación ampliar hasta el 9 de agosto la medida de aislamiento preventivo, la cual estaba hasta el 2 del próximo mes.

También se extiende el pico y cédula de dos dígitos por día y la ley seca los fines de semana.

“Por ahora, hasta el 9 de agosto mantendremos el asilamiento preventivo obligatorio. Tal como lo habíamos anunciado, empezamos el proceso de reapertura del comercio en el que hemos sido muy cuidadosos. Durante este semana verificamos y aprobamos los protocolos y compromisos de aforo y a partir del 27 de julio, volverán paulatinamente la atención al público en centro comerciales y establecimientos de comercio especializados”, afirmó el alcalde Pumarejo.

De esta forma, este lunes 27 de julio se reabrirá los comercios especializados en las localidades de Riomar, y Suroccidente; el jueves 30 de julio abrirán los comercios en la localidad norte y centro histórico y el lunes 3 de agosto abrirán los comercios en las localidades metropolitanas y suroriente.

Los locales que abrirán al público deberán tener implementadas las medidas de seguridad incluyendo control de aforo y pico y cédula, contar con la autorización del protocolo de bioseguridad registrado en la plataforma de la alcaldía y tener activo el registro en el sistema de verificación Truora.

También podría gustarte