HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Amplían aislamiento obligatorio en Barranquilla hasta el 9 de agosto

El anuncio lo hizo el alcalde Jaime Pumarejo, a través de sus redes sociales, tras el descenso en el número de contagios con COVID-19, en Barranquilla, por lo que se empezará a recuperar poco a poco la vida económica en la ciudad.

Según el mandatario, tras consultar las cifras y consultar con expertos y de la mano con el Ministerio de Salud, se tomó la determinación ampliar hasta el 9 de agosto la medida de aislamiento preventivo, la cual estaba hasta el 2 del próximo mes.

También se extiende el pico y cédula de dos dígitos por día y la ley seca los fines de semana.

“Por ahora, hasta el 9 de agosto mantendremos el asilamiento preventivo obligatorio. Tal como lo habíamos anunciado, empezamos el proceso de reapertura del comercio en el que hemos sido muy cuidadosos. Durante este semana verificamos y aprobamos los protocolos y compromisos de aforo y a partir del 27 de julio, volverán paulatinamente la atención al público en centro comerciales y establecimientos de comercio especializados”, afirmó el alcalde Pumarejo.

De esta forma, este lunes 27 de julio se reabrirá los comercios especializados en las localidades de Riomar, y Suroccidente; el jueves 30 de julio abrirán los comercios en la localidad norte y centro histórico y el lunes 3 de agosto abrirán los comercios en las localidades metropolitanas y suroriente.

Los locales que abrirán al público deberán tener implementadas las medidas de seguridad incluyendo control de aforo y pico y cédula, contar con la autorización del protocolo de bioseguridad registrado en la plataforma de la alcaldía y tener activo el registro en el sistema de verificación Truora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más