HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$2.676 millones invertirán  en dos obras de El Banco

El alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel, acompañado por otras personalidades.

 

Destinaron $2.200 millones para la construcción en concreto rígido de 2.2 kilómetros, y $476 millones para el Patinodromo.

 

En sesión de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, fueron aprobados dos proyectos para el municipio de El Banco, por el orden de los $2.676 millones.

Según declaraciones del Alcalde Víctor Rangel, han cerrado el ciclo de aprobación de proyectos del OCAD, en la sesión llevada a cabo en el Distrito de Santa Marta, donde fueron asignados $2.200 millones para construir pavimento en concreto rígido en diferentes sectores del casco urbano, y $476 millones para el patinodromo que tanto solicitaba la comunidad.  

Dentro de la pavimentación se encuentra la calle 11, calle 12, los alrededores del ancianato, sector del barrio La Candelaria, entre otros tramos del casco urbano. El patinodromo será construido por fases, y esta será la primera. “Muchos padres han reclamado con desespero este escenario con justa razón, porque el patinaje es un deporte de novedad y el municipio no está preparado para atender esta disciplina deportiva. Cuando muchos niños conquistan grandes logros y medallas que enorgullecen a su familia y a El banco, nos damos cuenta que se necesita construir y dar atención a estos escenarios”,  afirmó el Mandatario.

Continuó diciendo que “el proyecto del patinodromo lo teníamos aprobado, pero estábamos esperando que se aprobara el proyecto de pavimento, para convocar a OCAD un solo pago de ambos proyectos. En esta primera fase se va a apoyar la construcción de la pista y otros espacios, por lo que, esperamos que a finales de enero se dé la construcción de la misma”.

Acerca del sitio para la construcción, el Burgomaestre indicó que ya fue concertado  en la zona norte, expandiendo al municipio y dándole riqueza a quienes habitan en esos sectores.

 “Hemos formado un equipo técnico muy competente y que esta diestro en estos temas, por tal razón, nuestros proyectos se han visto aprobado de manera pronta en las instancias que tienen que conocer de esa tramitología”, aseguró el Alcalde Víctor Rangel.

 

DOS AÑOS DE GESTIÓN

De acuerdo con el Alcalde Municipal, en estos dos primeros años se han encargado de planificar la gestión y ya están recogiendo los frutos. “El tema del malecón es la obra insignia de infraestructura en nuestra administración. Tengo que sentarme con los comerciantes, y hablar con los afectados, para su reubicación y de no hacerse, proporcionar una indemnización, a través de mecanismos concertados con quienes están en esta zona de alto riesgo”, agregó el Alcalde de El Banco.

Por otra parte, el Mandatario informó que “hemos venido haciendo inversiones en la calle nueva, que corresponde a la entrada del municipio. En estos dos años llevamos invertidos $400 millones, con recursos nuestros, de la E.S.E Samuel Villanueva, entre otras entidades y personalidades que aportan materiales”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más