HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus volvió a atacar y mató a 10 personas en el Magdalena

En este último reporte del Instituto Nacional de Salud se informó que el Magdalena confirmó un total de 98 nuevos casos, 53 de los cuales fueron notificados en distintos municipios del departamento; mientras que, en Santa Marta se notificaron otros 45. 

Estas nuevas cifras de infectados elevaron a 4.927 personas que han sido contagiadas con el Coronavirus en el Magdalena durante estos cuatro meses de iniciada la pandemia en esta zona del país. 3051 han sido personas residentes de la ciudad de Santa Marta; mientras que 1876 se han informado en otros municipios.

Es válido mencionar que, el 45 por ciento ya se ha recuperado completamente de este virus, es decir, 1.358 personas han logrado superar el mortal virus que ya deja más de 15 millones de infectados en todo el mundo.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 6.868 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 6.526 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 342 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 7.060 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaría de Salud departamental ha aislado un total de 3 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

4 DECESOS EN SANTA MARTA 

Por otro lado, lo que parece mantenerse constante es la curva de mortalidad en el departamento del Magdalena, si bien durante esta semana en curso, los decesos informados en diariamente no ha sobrepasado los 16, se han acumulado un total de 52 muertes.

En este último informe se reportaron 10 nuevas muertes en el departamento del Magdalena, cuatro de las cuales fueron notificadas en la ciudad de Santa Marta. Lo que deja un total de 311 víctimas fatales en el departamento.

Sobre los decesos confirmados en la capital del Magdalena se informó que, fueron cuatro hombres de 48, 55, 57 y 71 años de edad, solo dos de ellos presentaban como enfermedad de base hipertensión arterial y una patología pulmonar obstructiva crónica.

SEIS MUERTOS EN EL DEPARTAMENTO 

Con respecto a los fallecidos informados en el departamento, dos se registraron en el municipio de Ciénaga, se trató de un hombre de 65 años con una enfermedad renal y una mujer de 79 años que padecía de hipertensión arterial.

Aracataca por su lado, también notificó la muerte de un adulto mayor de 70 años, mientras que, Puebloviejo reportó la muerte de una mujer de 40 años con diabetes. En Sitionuevo un hombre de 71 años perdió la vida a causa del virus, asimismo, lo hizo una mujer de 69 años en Fundación.

Es así entonces como Ciénaga reporta 113 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 14. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 25 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta se mantiene en 130 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 8 fallecidos en Sitionuevo, tres en El Banco, cinco en Fundación, dos en Plato, dos en Aracataca y dos más en Pivijay. Municipios como Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, El Piñón, Concordia, San Sebastián de Buenavista, El Retén y Algarrobo, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más