HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En estado grave Raimundo Ángulo  

Raimundo Angulo Pizarro, el presidente del Concurso Nacional de Belleza, sigue luchando una dura batalla contra el coronavirus.

El Universal conoció que Angulo Pizarro, de 77 años y diabético, debió ser pasado de la Unidad de Cuidados Intermedios a la de Cuidados Intensivos de la Clínica Medihelp Services este sábado, justo ocho días después de haber ingresado. José María Del Castillo, sobrino, le había dicho a este medio que justamente ayer, viernes, los médicos decidieron ponerle a Raimundo una máscara especial para ayudarle a respirar mejor, pues el virus había comprometido sus pulmones, muy a pesar de que sus demás órganos estaban funcionando bien.

Angulo Pizarro, de 77 años y diabético, debió ser pasado de la Unidad de Cuidados Intermedios a la de Cuidados Intensivos de la Clínica Medihelp Services este sábado, justo ocho días después de haber ingresado.

SOBRE SU CONTAGIO

Raimundo permaneció noventa días encerrado en su apartamento del Centro Histórico, que queda justo al lado del Concurso Nacional de Belleza, por el cual se dedicó a trabajar cada día de la cuarentena en casa.

José María Del Castillo asegura que no hay certeza de cómo se contagió, sin embargo, señala que nueve días antes de ser hospitalizado “salió a tomar aire fresco con su máscara y todo, regresó, se acostó y al día siguiente amaneció con los síntomas”. Las manifestaciones de la enfermedad fueron: escalofríos y fiebre de 37,5 °C, que al segundo día pasó a 38 y un poco de tos. Dado que Raimundo es un paciente de riesgo (por su avanzada edad y su condición de diabético), su familia decidió internarlo al principio de la enfermedad den Medihelp Services, en Castillogrande, clínica en la cual permaneció consciente los primeros días, incluso los médicos le permitían hablar por celular con sus familiares, aunque la mayoría del tiempo debía permanecer acostado bocabajo en la camilla, para facilitarle el trabajo a sus pulmones.

A través de las redes sociales, tanto los ciudadanos como las fundaciones u organizaciones que han conocido la incansable labor de Raimundo por Cartagena han manifestado sus deseos de pronta recuperación para el hombre que ha estado desde 1996 al frente del Concurso Nacional de Belleza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más