Juez legalizó la recaptura de alias ‘Tommy Masacre’ 

938

Las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra ‘Tommy Masacre’ continuarán el próximo miércoles, mientras seguirá cumpliendo en la cárcel Modelo, las dos detenciones preventivas que le habían sido impuestas el 16 y 17 de marzo de 2020. 

El Juez Tercero de control de garantías legalizó la diligencia de allanamiento y la recaptura de Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, tras un operativo a cargo de un comando especial de la Policía Metropolitana de Barranquilla que se desplazó por el barrio Las Malvinas, al sur de la capital del Atlántico.

La diligencia judicial se desarrolló la tarde del viernes, donde el togado ordenó el peligroso sicario siguiera cumpliendo en la cárcel Modelo, las dos detenciones preventivas que le habían sido impuestas el 16 y 17 de marzo de 2020. Dichas detenciones fueron impuestas por el juez 13 de control de garantías, por el homicidio del tendero Gerardo Reyes, perpetrado el pasado 24 de febrero en el barrio Chiquinquirá, en Barranquilla.

De igual modo, se conoció que las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra ‘Tommy Masacre’ continuarán el próximo miércoles.  La Fiscalía 11 Especializada le imputará al sicario venezolano los delitos de fuga de presos, porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de uso personal y tráfico de estupefacientes.

Como se informó en la edición de ayer, el operativo contra ‘Tommy Masacre’ quien fue literalmente encontrado, con los pantalones abajo, pues fue capturado en el baño de una casa cuando llegaron los miembros de la Unidad de Intervención de la Policía hasta a carrera 6T con calle 97, del barrio en mención. Cuando ingresaron al inmueble, su objetivo, “Tommy Masacre”, se metió a un baño y desde su interior intentó disparar su pistola Glock 9 milímetros, pero uno de los agentes pateó la puerta y el presunto asesino se golpeó contra la pared y pudo ser reducido.

Al sindicado le hallaron en su poder un fusil y dos pistolas 9 milímetros. Inicialmente se había dicho que era un Ak-47, pero al ser revisado se dieron cuenta que podría tratarse de un fusil de asalto M4, con abundante munición 5.56, de uso privativo de las Fuerzas Militares, y 9 milímetros, otra pistola, marca Bernardelli, y 14 kilos de marihuana prensada, unas 28 mil dosis para distribuir en la ciudad.

 “Tommy Masacre”, está ser indiciado como autor del triple homicidio en Santa Marta donde murieron en una acción con arma de fuego el taxista Franklin Sanjuanelo, su hijo Pedro Sanjuanelo Morales y de Denis Herrán, yerno del conductor. Así como del asesinato de un tendero en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, este fue permanece a disposición de la Fiscalía a espera que le sea resuelta su situación jurídica y responda por los hechos.

También podría gustarte