HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviaron a la cárcel a abusador de menores de Algarrobo

La acción judicial fue desarrollada en vía pública del barrio Centro, donde los investigadores del CTI junto a miembros de la Policía materializaron la orden de captura contra el sindicado. 

Ante un Juez de Infancia y Adolescencia fue presentado en horas de la tarde de ayer el joven de 18 años de edad capturado el viernes en horas de la mañana tras ser sindicado de participar en el abuso de los menores, el pasado 20 de julio en el municipio de Algarrobo, donde inicialmente capturaron a  Marlon Enrique Ordoñez De La Hoz y un Juez con funciones de control de garantías, lo envió a la cárcel.

Se conoció que el presunto abusador, fue notificado con medida de aseguramiento de la libertad por un juez especializado a un Centro de Reclusión, por haber sido hallado culpable del presunto delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y simultáneo, tras tener una orden de captura en su contra por el Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo, por el delito antes relacionado.

Recordemos que, la captura se produjo en un procedimiento coordinado entre los uniformados del municipio de Algarrobo y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Fundación,  en vía pública del barrio Centro, donde materializaron la orden de captura que reposaba en contra de López Cantillo, quien estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo, por el delito antes relacionado.

La captura del primer sindicado y la entrega a la Policía del antes mencionado por parte de habitantes, conllevó a que la comunidad se alterara por lo que intentaron lincharlo con piedras y palos, siendo reforzada la seguridad para evitar que lo asesinaran. “La segunda aprehensión genera rechazo en la comunidad, manifestando a los miembros de la Policía que le entregaran a esa persona para tomar justicia por su propia cuenta. Obviamente, nosotros como Fuerza Pública estamos para garantizar la seguridad de todos los habitantes del territorio y actuamos de manera inmediata, para sacar a esta persona y garantizarle su derecho a la vida”, indicó el coronel Pava.

Por este escalofriante hecho, también fue capturado Ordoñez De La Hoz, de 45 años de edad, “esta captura se hizo en flagrancia, luego que la comunidad hizo el llamado de alerta a los miembros de la Policía, aquí llama la atención que con este menor se encontraban tres niños más, y estamos obviamente a la espera que Medicina Legal pueda hacer los exámenes correspondientes y verificar si hubo también abuso a estos tres”, dijo el comandante de la Policía departamental en su momento.

El señalado violador, fue presentado por la Fiscalía General de la Nación en una audiencia pública ante el togado que determinó cobijarlo con dicha medida por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y simultáneo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más