HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pacientes quemados enviaron emotivos mensajes a sus familias

  En medio de la dolorosa tragedia causada por el incendio de un camión cisterna el pasado 6 de julio en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo,  que ha dejado hasta el momento 45 muertos; 7 personas calcinadas y 38 en diferentes clínicas y centros asistenciales, la comunidad y los familiares de los heridos que permanecen recluidos en la clínica Médicos Alta Complejidad en Valledupar, recibieron una dosis de ánimo y esperanza al volver a ver a sus seres queridos por medio de la grabación de un video. 

El mensaje que llena de fuerzas e ilusión, fue grabado por el personal médico de  la Unidad de Quemados de la Clínica Médicos Alta complejidad del Caribe en Valledupar y recogen los mensajes de Eder José Franco Pérez de 24 años y Elioned Ayala López de 35 años de edad, sufrieron graves quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, y hablan de su proceso de recuperación y envían mensajes de aliento.

Estas son las clases de historias que dan esperanzas durante la pandemia y en medio de la tragedia, “Realmente estoy bien gracias a Dios, me siento lleno de vida, de amor de mis familiares y de todos los doctores”, dijo Franco Pérez. Por su parte Ayala López expresó, “Le deseo a los demás que estuvieron en este accidente que busquen de Dios y sigamos adelante que él nos va a sacar de esto y pa´lante es pa’ allá”.

Los mensajes llenaron de emoción a los familiares de los sobrevivientes que aguardan en las afueras del centro asistencial porque debido a los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 están restringidas las visitas a la Unidad de Cuidados Intensivos. “Esos mensajes nos provocaron llanto, risa, mucha emoción, sentimientos encontrados porque desde que ingresaron no habíamos sabido nada de ellos, solo lo que nos decían los médicos. Gracias a Dios mandaron un audio y están bien”, dijo un familiar de uno de los heridos.

10 HAN MUERTO  EN VALLEDUPAR 

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades sanitarias, de las 45 víctimas mortales que ha dejado la explosión tras el accidente del camión cisterna, en la capital del Cesar han dejado de existir diez personas en diferentes centros asistenciales, ente ellos Jaime Jesús Carrillo Escalante, quien fue trasladado junto  a otros 14 heridos de este siniestro, desde la misma semana de lo ocurrido.

De los pacientes remitidos a la clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar, desde la zona de la tragedia; la mayoría ingresó en malas condiciones y permaneció bajo estricta observación por las quemaduras en más del 70% de sus cuerpos.

Otras víctimas fueron: Osnaider Álvarez, de 26 años falleció cuando era trasladado a esta capital; posteriormente murió Deibis José Ayala Niebles, de 24 años, quien tenía el 90% de la superficie corporal comprometido, y se encontraba ventilado; ese mismo día a eso de las 10:30 murió Jesús David Núñez Rodríguez, de 21 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de la superficie corporal, y la mañana siguiente Deiner Alberto Samper Miranda, de 38 años. Ángelo Johan Pérez Gutiérrez, de 17 años y Jaime de Jesús Carrillo Escalante, de 25 años son las víctimas recientes, Carlos Barceló, un adolescente de 14 años de edad, Leonard de Jesús Castro López, de 18 años  y Leonardo José Mejía Hernández, de 26 años.

5 LUCHAN POR SOBREVIVIR 

Sin embargo, 5 de los 15 que ingresaron permanecen hospitalizados en la unidad de quemados de la clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar, bajo pronóstico reservado, luchando por sobrevivir. Entre esos,  Wilmer Enrique Garizabal Niebles, Deivis Manuel Garizabalo Samper, Tomas Rodrigo Durán Barrios, Elioned Ayala López y Eder José Franco Pérez, que están recibiendo tratamiento de piel, tres de ellos son pacientes positivos Covid19 y enfrentan deficiencias respiratorias.

Han transcurrido casi 20 días desde la trágica explosión de un carro cisterna cargado de gasolina que sufrió un volcamiento, luego que su conductor por esquivar a una babilla perdiera el control, cayendo a un costado de la carretera, posteriormente una multitud de personas intentaron sacar el combustible que transportaba, muriendo en el lugar siete personas, que ya fueron identificadas y entregadas a sus familiares. A las anteriores, se sumaron 38 pacientes que murieron en el transcurso de los 17 días siguientes por lo que el dolor para estas familias aún no acaba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más