A Duque lo salvó la pandemia 

230

Primero quiero recordar que el Dr. Iván Duque, llegó a la Presidencia de la República, como candidato único del Centro Democrático, perdón, como candidato único del Senador Uribe Vélez, quien lo postuló de forma irresponsable para el país, pero con buenos ojos para sus fines dictatoriales detrás de bambalinas y con la ayuda de un pueblo que sigue ciegamente  las arengas de un pequeño ídolo.

Literalmente el Dr. Duque se ganó la candidatura de su partido y la presidencia de Colombia en una baraja de candidatos donde él era, entre otros, uno de los menos capacitados.

Una vez posesionado el 7 de agosto de 2018, sin haber tenido tiempo de prepararse, sin una ruta  definida, ni un plan de gobierno, empezó con buena voluntad a nombrar un gabinete técnico que no fuera político, lo que está bien, pero igual que él sin  experiencia, ni preparación, ni ruta de trabajo, y pasaron los meses y el país no arrancó, es más no ha arrancado.  Con justa causa empezaron las manifestaciones de los diferentes gremios, estudiantes, profesores, campesinos, indígenas, transportadores, amigos de la paz, implorando  respuestas, acciones soluciones  y así pasamos el año  hasta  llegar diciembre del 2019, cuando por vacaciones pararon las demostraciones de inconformismo.

El nuevo año comenzó tempranamente con la detección del coronavirus, la pandemia, la cuarentena y para el Dr, Duque fue como si se le apareciera  el Espíritu Santo  porque  por extraño que suene  al Dr. Duque ¡lo salvó la pandemia! y se le salvó el 2020.

Como caída del cielo le llegó la oportunidad de expresarse con sus propias palabras y las puede trasmitir todos los días por televisión. Muy tieso y muy majo le habla a los colombianos, presenta las cifras del día y le pasa el micrófono a uno de sus ministros. ¡Qué independencia!

Dr Duque, reconozco el buen manejo de la pandemia, aunque somos  el 4to país en Latinoamérica en contagiados después de Brasil, Chile y Perú, pero su cargo implica más labores de las que está   haciendo y usted no ha empezado realmente a gobernar ; qué pasa con  los asesinatos de los líderes Sociales  cuyo número crece día a día y qué más espera para implementar el Acuerdo de Paz que necesita Colombia?…….se lo han solicitado las Naciones Unidas, los países garantes, 97 senadores de los EE.U.U, las víctimas de la guerra, la Unión Europea, y los colombianos conscientes ….. pareciera que tiene órdenes estrictas para trancar el proceso ¿o tal vez hacerlo trizas?

A usted, que el primer año de mandato se lo pasó mirando el espejo retrovisor, le recuerdo que los 5 millones de turistas que entraron al país en el 2019, cifra que nos convirtió en uno de los destinos más recomendados en el mundo para visitar y  nos dejó una buena cantidad divisas y de empleos,  no vinieron debido a su posesión en el 2018 sino motivados por la tranquilidad de viajar a Colombia que les ofrecía un proceso de paz trabajado durante 8 años por el Presidente Santos, y que lo llevó a que el mundo lo reconociera como un merecido Premio Nobel de La Paz.

Es claro que la soberbia de su partido no lo deja actuar, y de este error ni la pandemia, ni la historia, ni los colombianos de bien lo salvarán.

Dr Duque, demuestre su personalidad, su trayectoria, sus estudios, su capacidad, pero sobre todo su carácter  para que lo podamos llamar Presidente Duque.  Por ahora Dr Duque lo salvó la Pandemia, pero no para siempre.

También podría gustarte