HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perú supera los 18.000 muertos por la Covid-19

Los decesos sumaron 187 en las últimas 24 horas y llegaron a un total de 18.030, según el balance diario oficial que se publica desde que el 19 de marzo, cuando se registró el primer fallecido por la pandemia en el país.   

Los contagios, por su parte, subieron a 379.884, con 3.923 nuevos casos en un día.

El reporte señala que en los hospitales peruanos hay 13.043 pacientes con coronavirus, 127 más que el día anterior.

El número de hospitalizados está en constante alza desde que el gobierno levantó, el 1 de julio, la cuarentena obligatoria en 18 de las 25 regiones del país.

El desconfinamiento busca reactivar la colapsada economía, que se contrajo 17% en los primeros cinco meses del año, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Como parte de la reactivación, los restaurantes empezaron a atender con público desde el lunes bajo rígidas medidas de bioseguridad.

Los casos de contagios diarios fluctúan alrededor de 4.000 en la última semana, ligeramente por encima de la media existente desde junio.

Los muertos se incrementaron notablemente esta semana, luego que el lunes el gobierno agregó 3.688 decesos tras admitir un desfase entre marzo y junio de casos que no habían sido contabilizados oficialmente como debidos a la pandemia.

Las autoridades sanitarias anunciaron que a fines de julio publicarán una nueva corrección, cuando se terminen de revisar casos sospechosos. Perú solo contabiliza como muertos por covid-19 los casos confirmados.

La cifra oficial de fallecidos se ha convertido en tema controversial. La prensa local estima que si se incluyeran los casos sospechosos los decesos por covid-19 superarían los 40.000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más