HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta cuenta con el primer Fondo Distrital para el Emprendimiento

El fondo permitirá la creación de 60 nuevos empleos formales y estables en la ciudad de Santa Marta.

 

La inversión para este Fondo es de $1.256 millones, donde el Distrito aportó el 50% de los recursos.

 

En convenio con el Fondo Emprender del Sena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad creó el primer Fondo Distrital de Estímulos para el Emprendimiento: ‘Santa Marta Emprende Más’

La inversión para este Fondo es de $1.256 millones, donde el Distrito aportó el 50% de los recursos. Esta iniciativa tiene por objeto promover y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en Santa Marta a través de capital semilla. Los beneficiarios del Fondo accederán a capital semilla, no reembolsable, mediante la formulación y presentación de proyectos de negocios viables, sostenibles y que generen empleo formal en la ciudad.

 “Se celebró un convenio de adhesión entre la Alcaldía de Santa Marta y la Dirección Nacional del Sena para establecer convocatoria cerrada del Fondo Emprender para la ciudad; constituyendo así un fondo de estímulos al emprendimiento y mejorando las condiciones de acceso a los beneficios de ésta estrategia nacional”, explicó, Aura Carolina García Amaranto, secretaria distrital de Desarrollo Económico.

Cabe resaltar, que este Fondo permitirá la creación de 60 nuevos empleos formales y estables en la ciudad de Santa Marta. “La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha realizado más de 10 socializaciones del programa Santa Marta Emprende Más ante la Red Regional de Emprendimiento, universidades y comunidad de las localidades, como parte del Tour de Emprendimiento que se inició el 25 de septiembre del presente año. Actividad que permitió dar a conocer la iniciativa y mapear proyectos de emprendimiento con un elevado nivel de desarrollo”, agregó García Amaranto.

 Por otro lado, Víctor Armenta, director regional del Sena Magdalena indicó, “estamos muy satisfechos, porque desde el 2015 se viene luchando una convocatoria cerrada para esta región del país y fue esta administración distrital la que se sumó al proceso. Fondo Emprender es el más grande en Latinoamericana y es una forma de generar empleo en el país, así que es muy importante esta convocatoria que se abre en la ciudad de Santa Marta”.

 

SOBRE LA CONVOCATORIA

 La convocatoria  busca financiar iniciativas empresariales para la ciudad de Santa Marta, en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores domiciliados en esta capital, que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender para ser beneficiarias.

 El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande de América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano.  Su objeto es financiar iniciativas empresariales, y podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresaria desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval de plan de negocio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más