HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena serán beneficiadas bibliotecas públicas con estrategia ‘Leer es mi Cuento’

Un total de 27 bibliotecas públicas que integran la Red Departamental de Bibliotecas del Magdalena fueron seleccionadas para recibir los nuevos ejemplares de la serie ‘Leer es mi Cuento’, en cumplimiento de la estrategia de lectura que adelanta el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional para fomentar la lectura y la escritura en estudiantes de la zona urbana y rural.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, realizó el proceso de inscripción de todas las bibliotecas públicas, que inició en marzo y culminó el 30 de junio, y logró que 27 de ellas se postularán para obtener las nuevas colecciones de cuentos que serán distribuidas entre estudiantes y comunidad en general.

Para cumplir los términos de la convocatoria, los bibliotecarios públicos debieron escoger las instituciones educativas de su localidad donde aplicarían la estrategia, con el acompañamiento de los maestros.

Las bibliotecas públicas participantes corresponden a los municipios de Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación (dos en la zona urbana), Guamal, Nueva Granada (urbana y rural Los Andes), Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Sitionuevo y Zapayán.

Los seis nuevos títulos de literatura infantil y juvenil que conforman la dotación 2020 son:  Versos sencillos (José Martí), Memorias de un caballo de la Independencia (Gonzalo España), Cuentos y arrullos del folclor indígena y campesino colombiano, Cuentos y arrullos del folclor afrocolombiano, Una Ronda de Ventura Ahumada (Eugenio Díaz) y La expresión botánica contada a los niños (Elisa Mojica).

Los municipios beneficiados recibirán estas dotaciones a mediados de agosto y podrán cumplir con las jornadas de lectura hasta mediados de octubre. De este modo, la Oficina de Cultura avanzará en el logro de sus metas de lectura beneficiando a más de 20 mil usuarios entre estudiantes y comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más