HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Playas del Atlántico alistan protocolos para reactivación del turismo

La Gobernación del Atlántico anunció que iniciarán los protocolos para preparar la reapertura de las playas, con el fin de reactivar el turismo en el departamento. 

La gobernadora Elsa Noguera dio a conocer que el proceso incluye varias etapas, como lo son la capacitación de los caseteros en normas de bioseguridad y el distanciamiento social, para así reducir el contagio de la COVID-19 en medio de esta reapertura.

«Para reactivar el sector turístico se está trabajando en tres frentes: la formación y capacitación con el Sena de nuestros caseteros, para que puedan garantizar el servicio con todas las normas de bioseguridad. La financiación que busca entregarles un capital semilla con créditos blandos, para que puedan reactivar sus negocios. Y, tercero, el plan de ordenamiento de playas», explicó Noguera.

En este sentido, la directora Regional del Sena, Jacqueline Rojas, indicó que a los beneficiarios se les está formando para la optimización de procesos de costos de producción en empresas gastronómicas en tiempos de crisis.

Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, aseguró “cuando la pandemia pase, tendremos una oferta turística de primera para todos aquellos que anhelan un espacio diferente y seguro para relajarse. Nos hace mucha ilusión que estas playas se conviertan, a futuro, en un complemento turístico para Barranquilla”.

Los beneficiarios de este plan de ordenamiento de playas podrán acceder a créditos blandos, en convenio con Bancóldex y a través de microfinancieras, para lograr una inyección a su capital de trabajo a un periodo de tres años y con seis meses de gracia.

El departamento del Atlántico busca convertirse en un destino ideal para viajeros locales, nacionales e internacionales, cuando la reapertura del sector sea una completa realidad.

FUENTE/LAF.M.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más