HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Ondas del Caribe 400 familias están afectadas por las aguas residuales

Una situación de angustia y emergencia sanitaria están viviendo los habitantes del sector Ondas del Caribe de la ciudad de Santa Marta, al enfrentar el rebosamiento de aguas residuales que se mezclan con los lixiviados receptores de barrios aledaños.

Son más de 400 familias las que hoy se encuentran afectadas por el rebosamiento de estas aguas residuales que, desde hace más de 15 días tiene a los manholes del sector rebozados, lo que genera olores fétidos, la proliferación de zancudos y moscas, afectando la salud de la comunidad en general.

Frente a esta situación Richard Holmos, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector de Ondas del Caribe, precisó que, “la problemática es que el sector es receptor de aguas lixiviadas de los barrios Los Fundadores Chimila 1, Chimila 2, Altos de Diciembre, entre otros barrios que las aguas pasa por Ondas del Caribe, de aquí pasan hasta encontrarse con un sifón, en donde siguen su caudal hacia la Vía Alterna para cruzar hacia Pantano, es en ese punto en donde se derrumbó la red de alcantarillado y son rocas las que tienen la alcantarilla taponada y las calles inundadas de aguas servidas y también tienen a la comunidad intranquila con esos olores que se han estancado, es dispendioso porque se han fermentado”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más