HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Innovación turística para camellones de la Bahía y El Rodadero de Santa Marta

En el marco del Plan 500 años, la Alcaldía del Cambio, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, impulsa obras que transforman la cara de Santa Marta, a través de ingeniosos proyectos de infraestructura que impactan directamente sobre la competitividad económica de la ciudad, permitiendo la ampliación de la oferta turística y comercial, para su consolidación como uno de los destinos predilectos del país.

Entre los proyectos más destacados están la rehabilitación y mejoramiento de los camellones de la Bahía de Santa Marta y El Rodadero, determinados como dos de lo sectores más emblemáticos de la ciudad, que, además, poseen un importante paisaje natural y potencial como corredor comercial.

Estas obras están a cargo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, demandando inversiones de $14.267 y $13.500 millones respectivamente; implementados para la intervención y recuperación de más de 40.000 metros cuadrados de espacio público, un área aproximada a 10 canchas de fútbol; así como el mejoramiento y reemplazo de las redes de servicios públicos y alumbrado, la construcción de una red de ciclo infraestructura y conectividad con una red de bicicletas públicas, módulos para restaurantes, comercio, baños, más de dos kilómetros para recorrido de trote, estaciones de barras y ejercicios, al igual que 3 áreas de juegos infantiles.

Es importante destacar, que las obras del Camellón de la Bahía, darán inicio en el mes de agosto, y pretende ser este el primer macro proyecto del Plan de Recuperación del Centro Histórico, ofreciendo una cara moderna y atractiva al turismo en esta zona de la ciudad, destacando su enorme valor arquitectónico, cultural e histórico.

Por otra parte, la licitación para la recuperación del Camellón de El Rodadero ya está en curso, contempla la intervención de 19.133 metros cuadrados, que abarcan no sólo el camellón, sino también la carrera primera que pasaría a ser una vía de circulación restringida. Es importante mencionar, que este proyecto fue entregado a la Alcaldía de Santa Marta por parte del Fontur, previa estructuración por parte de Fonade y, además contempla la peatonalización de una vía paralela para darle esta vocación al sector y potenciar dinámicas turísticas y comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más