Foro:“Pasado y Presente de  Santa Marta, en sus 495 años´ 

179

Bajo la premisa de conocer más sobre el pasado y como este ha influido en el devenir de este territorio, la Corporación Santa Marta Vital realizará el próximo martes 28 de julio, el Foro “Pasado y Presente de Santa Marta, 495 años de orgullo”, presidio por dos expertos conocedores de la historia de nuestra ciudad, son ellos el Doctor Jorge Elías Caro y el Doctor Joaquín Viloria De La Hoz. 

El foro se realizará a partir de las 10:00 AM y será transmitido por la cuenta institucional de Facebook https://Facebook.com/SantaMartaVital.org, este será un espacio donde

ambos expertos disertarán acerca de Santa Marta como ciudad de historias, mitos, cuentos y leyendas que merecen ser contadas, escuchadas, pero también replicadas por las nuevas generaciones para conservar la tradición oral y material que alberga cada rincón de esta ciudad.

“Estas actividades sirven para ambientar el preámbulo del aniversario 495 de ‘La Perla de América’, por ello desde la Corporación Santa Marta Vital y pensando en la coyuntura generada por la pandemia del Covid-19, hemos preparado este evento para que la ciudadanía conozca detalles de nuestra historia tales como la cultura, el deporte, la gastronomía entre otros aspectos que han incidido de manera directa en muchas de las costumbres que los samarios aún conservamos”, manifestó Carlos José Jaramillo Ríos, Director Ejecutivo de la Corporación Santa Marta Vital.

En este sentido, el Director Jaramillo Ríos informó: “Este conversatorio virtual narrará momentos muy interesantes de la historia de la ciudad, sus costumbres y tradiciones a cargo de dos reconocidos historiadores, para que todos los samarios puedan conocer de cerca varios puntos icónicos del pasado y presente de Santa Marta, todo esto sin salir de la comodidad de su casa”.

INVITADOS AL FORO

Los encargados de conducir en vivo un auténtico recorrido por nuestras raíces en el Foro “Pasado y Presente de Santa Marta, 495 años de orgullo”, son: Jorge Elías Caro, Director de la Editorial Unimagdalena, Doctor en Historia, Magíster en Administración de Empresas, Magíster en Historia y Especialista en Derecho Público.

El segundo invitado al Foro es Joaquín Viloria De La Hoz, Gerente Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta, Doctor en Historia, Magíster en Administración Gestión y Políticas Públicas, Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional.

CONCURSO “MI CIUDAD, MI

ORGULLO: ¡SACA TU BANDERA!

Todos los samarios pueden participar en el concurso “Mi Ciudad, Mi Orgullo: ¡Saca tu bandera!, que se encuentra dispuesto en la cuenta oficial de Instragram @santamartavital, preparado para todos aquellos coterráneos que se sienten orgullosos de haber nacido entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe.

Los interesados en participar deben seguir los siguientes pasos: 1). Compartir una selfie con la bandera de Santa Marta y en el comentario deben contar qué los hace sentir orgulloso de su ciudad. 2). Etiquetar las cuentas @santamartavital @descubrelaperla y utilizar los numerales #SacaTuBandera #495años  3). Invitar a los seguidores a dar ‘Me Gusta’ a su publicación. Ganará la foto que al cierre del concurso tenga más ‘Me Gusta’ o más likes.

Es importante saber que las cuentas participantes debe ser públicas para facilitar la notificación de sus fotos y hacerle seguimiento a sus interacciones. Hay interesantes premios sorpresa para el ganador.

SACA TU BANDERA

Los ciudadanos interesados en hacer sus donaciones, pueden visitar la página web de la Corporación Santa Vital https://sacatubandera.co/, gdonde están dispuestos diferentes mecanismos de pago o canales digitales para que puedan recibir su bandera, la cual llegará al domicilio que reporten en Santa Marta.

Otro mecanismo para obtener la bandera es comunicándose al móvil 300 728 9311 o escribiendo por whatsapp el nombre del interesado, dirección y teléfono. El valor de la donación debe entregarse al momento de recibir la bandera en su domicilio. El Kit de Bandera contiene una bandera de tamaño elegido (para exterior, escritorio o carro), un asta y una bolsa de tela amigable.

También podría gustarte