HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió la primera persona por Covid en Pedraza

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Pedraza, dio a conocer que se confirmó el primer fallecido por Covid-19 en dicho municipio. Se trató de una persona adulta de 83 años de edad, sexo masculino. 

De acuerdo con lo indicado por la administración municipal, el hombre falleció con impresión diagnóstica sospechosa de COVID-19 y su deceso se dio en medio del el traslado hacia la ESE Centro de Salud de Zapayán debido al estado crítico de su salud.

Es en ese momento que la  ESE Centro de Salud de Zapayán, realizó la toma de muestra para prueba Sars/Cov 2 por Biología Molecular, es decir, PCR, para confirmar o descartar el posible diagnóstico, siendo así el día 24 de julio por parte de la Secretaría de Salud del Magdalena que confirman el caso.

 “Es importante resaltar que desde el momento en que es notificado el suceso se establece comunicación con los familiares y el municipio activa el protocolo de manejo de cadáveres y estableció el contacto con la funeraria para realizar el proceso de inhumación de acuerdo a la guía, informado a la entidad territorial del Municipio de Zapayán y aun así fue entregado el cuerpo a sus familiares”, dio a conocer la Alcaldía de Pedraza.

35 CASOS SOSPECHOSOS

Con relación a otros casos Covid-19, actualmente están en monitoreo y seguimiento permanente 35 casos sospechosos, las personas se encuentran en aislamiento preventivo a la espera de toma de muestras por parte de las EPS para confirmar y/o descartar.

“Como administración municipal aclaramos que los tiempos de toma y entrega de resultados no dependen de la Secretaría de Salud de Pedraza, sino de los laboratorios encargados a nivel nacional, los cuales por el gran volumen de muestras pueden presentar demoras y como entidad territorial si hemos realizado las acciones inmediatas de aislamiento y seguimiento estricto a las EPS para que cumplan y sus demoras han sido notificadas a las entidades de control pertinentes”, aclaró la administración del municipio.

Asimismo, el Alcalde de Pedraza, Alfonso Mier de la Cruz, invitó a toda la comunidad seguir las recomendaciones del gobierno municipal, departamental y nacional reforzando el lavado de manos constantemente; uso de elementos de protección personal (tapabocas) si vas a salir de casa; distanciamiento social; aislamiento preventivo obligatorio; informar en las líneas telefónicas o los canales institucionales de la Alcaldía o la ESE, si presentan signos o síntomas compatibles con el Covid-19 y finalmente el cumplimiento de todas las medidas de protección para evitar el contagio y propagación del virus.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más