HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vándalos destruyeron 3 torres de salvavidas 

El emblemático balneario turístico El Rodadero vuelve a ser víctimas de actos vandálicos, esta vez cometidos en contra de las torres de salvavidas ubicadas en el sector de la playa. 

Frente a estos hechos el gerente de la Promotora Turística para el Desarrollo Integral de El Rodadero, Iván Calderón, sostuvo que, tres de las cuatro torres sufrieron hurtos de varias de sus piezas y destrucción por parte de personas inescrupulosas que durante esta cuarentena han aprovechado la soledad del sector para cometer los actos delinquidos.

De acuerdo con lo expresado por Calderón, se presumen que los perpetradores de estos hechos serían habitantes de calles, consumidores de sustancias ilícitas y algunos extranjeros.

“Sorprendidos quedamos al ver la situación y el estado lamentable en las que quedaron las torres de salvavidas, que fueron tres de cuatro totalmente destruidas y que van a necesitar una fuerte reparación. Creemos que estos hechos fueron perpetrados por los  habitantes de la calle, consumidores de drogas, quienes buscan refugio en algún lado y que se pelean por los espacios públicos y han dañado las torres”, manifestó el gerente de la promotora.

Cabe resaltar que, esta sería la tercera vez en tres años que atentan contra estas torres de salvavidas que además, sirven en condiciones normales para vigilar a los locales y turistas en el balneario de dicho sector de la ciudad.

Frente a estos hechos, el gerente de la promotora de El Rodadero exhortó a la comunidad a denunciar anticipadamente estos hechos y a la Policía Nacional a tener mayor vigilancia sobre el sector.

 “Es bastante triste ver esas circunstancia, porque ahora que se reactiven nuevamente las playas, esas torres van a ser un punto importante para la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para la salvaguardia de los bañistas y el control de la carga de la playa”, sostuvo Calderón.

Pese a que no se tiene un estimado del costo que tendría la reparación de dichas torres, se presume que será millonaria la inversión que se tendrá que realizar, todo  por la un hecho que demuestra una gran falta de cultura ciudadana.

OTROS HECHOS VANDÁLICOS 

Es preciso mencionar que, estos no han sido los únicos hechos vandálicos que han ocurrido en el emblemático balneario turístico, hace más de un mes al menos 40 vendedores estacionarios que laboran en el sector de El Rodadero denunciaron un alarmante incremento de robos nocturnos que se presentan en sus puestos de trabajo.

Vidrios rotos, cerraduras violentadas, robo de mercancías e implementos trabajo como sillas y carpas, son algunos de los hechos que se vienen presentando en el sector de El Rodadero desde hace algunos meses, quince días después de decretada la cuarentena y el cierre de playas.

Rosa Villalba, representantes de los vendedores estacionarios aseguró en aquel entonces que esta es una situación que causa preocupación y repudio entre los integrantes del gremio, pues algunos de los vendedores víctimas de robos han sufrido pérdidas superiores a los 3.000.000 millones de pesos.

“Lo que pasa es que por las noches el tema de seguridad está complicado, en la en la noche sacan a las personas por el tema del aislamiento y es esa la oportunidad que aprovechan los delincuentes para robar, están violentando las cerraduras, los candados, los puestos estacionarios todos los han abierto, a todos se han metido”, indicó Villalba.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más