HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reveladas las rutas de los narcotraficantes en la Sierra Nevada 

La cuarentena ha sido el momento indicado para las mafias del narcotráfico que buscan reinventarse y realizar tipo de hazañas para pasar desapercibida ante las autoridades judiciales que están tras sus pasos, a fin no permitir que continúen delinquiendo en el departamento. 

El confinamiento por el virus mortal del Covid19 no ha frenado el accionar delictivo de estos grupos ilegales que no solamente continúan con el negocio del tráfico de drogas, sino que, además han incrementado el reclutamiento de jóvenes, según las investigaciones de la fuerza pública del Magdalena.

Un informe judicial revela que una de las estrategias más utilizadas en estos tiempos de pandemia es que “los narcotraficantes están mezclando el estupefaciente con mercancías de tipo pulverulento como lo son: el cemento, pegantes para cerámicas, harinas de todo tipo, torta de palmiste, abonos orgánicos y en aceites como de palma, entre otros. Lo que hace más difícil la identificación Preliminar, a través del PIPH”.

De igual modo se ha incrementado el envío de estupefacientes a través de encomiendas y empresas de envíos terrestres como aéreos, especialmente marihuana. El reporte también da a conocer las rutas de los ‘narcos’ de la región Caribe, exactamente aquellos que delinquen en la Sierra Nevada de Santa Marta. “La ruta terrestre está el corredor Troncal del Caribe, por donde movilizan cargamentos de droga provenientes del Catatumbo y sur de Bolívar. También desde Ocaña, Aguachica, Bosconia y Zona Bananera. El destino final es el Puerto de Santa Marta, a fin contaminar contenedores con mercancía, que tiene como destino final Europa y Centroamérica”, señala el informe.

Finalmente, las autoridades confirmar   que en las rutas marítimas, los narcos utilizan lanchas rápidas por la desembocadura de los ríos Mendihuaca, Buritaca, Don Diego y las ensenadas en Marquetalia, ubicadas en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más