HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro diputado del Magdalena dio positivo para Covid-19

Por: 
EMILY 
BUSTAMANTE NÚÑEZ 

El diputado del Magdalena, Amed Zawady Pupo, dio a conoces a través de las redes sociales que dio positivo para Covid-19, luego de haber tenido contacto con un contagiado y, de inmediato se puso en cuarentena voluntaria. 

Cabe mencionar que con este asambleísta serían dos los diputados que han dado positivo para Coronavirus, puesto que hace unas semanas otro diputado también estuvo en la misma situación.

 “Me permito informar a la comunidad del Magdalena y Santa Marta que resulté positivo en prueba para Coronavirus tomada hace siete días. Una vez tuve conocimiento de haber tenido contacto pasajero con una persona diagnosticada positiva el 16 de julio me aislé de forma inmediata en un sitio fuera de mi lugar de residencia, en el cual llevo 11 días de confinamiento”, dijo Zawady Pupo.

Agregó que “estoy asintomático, me siento bien y con la ayuda de Dios y las oraciones de ustedes, saldré pronto de la situación, sin embargo, sigo participando en las sesiones virtuales”.

Por otro lado, en el caso anterior, los 12 diputados restantes se hicieron la prueba y, les salió negativo, ¿Será que ahora también se la harán? Como medida de prevención, debido a que el 15 de julio estuvieron en el tercer debate de la Ordenanza Plan de Desarrollo Departamental, donde asistieron de manera presencial todos los asambleístas.

Sin embargo, el diputado Zawady afirmó que él tuvo contacto con la persona que lo contagió un día después del debate, por lo que considera que sus compañeros no se pudieron haber contagiado.

EL RELATO DEL DIPUTADO 

 “Yo realmente me di cuenta cuando me entregaron los resultados de la prueba, la cual salió positiva, de una muestra que me había tomado el 20 de julio, sin embargo, apenas que supe que había estado con una persona contagiada me aislé y no he salido desde entonces”, indicó el diputado con Coronavirus.

También precisó que “el día del debate presencial del Plan de Desarrollo Departamental estoy seguro que no tenía Covid-19 porque estuve con esa persona fue al día siguiente. Entonces como yo vivo con mis padres, mi papá es de avanzada edad y mi abuela también, decidí apartarme de mí lugar de residencia, estoy completamente solo asilado hace 12 días”.

El diputado Zawady esperará los 14 días en confinamiento y, este jueves se volverá a realizar una prueba y, le pide a Dios que le salga negativo. Asimismo, reiteró que no ha tenido ningún síntoma.

El mensaje a los ciudadanos es: “Quedarse en casa y salir si es estrictamente necesario, a pesar de los cuidados uno también se contagia, por lo menos yo soy una persona que me cuido muy bien con mis protocolos de bioseguridad y miren que salí contagiado, entonces el consejo es no salir de casa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más