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Hoy, inicia la fiesta de la moda

Inexmoda presenta la edición número 31 de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda; feria pionera en digitalizar su experiencia, conocimiento y negocios que se vivirá desde este 27 de julio al 2 de agosto de 2020 en www.colombiamoda.com

Hoy comienza la programación de la primera versión digital de Colombiamoda, que contará con una gran cantidad de actividades, entre las ruedas de negocio, pasarelas y una nutrida actividad académica.

Es una propuesta que nace manteniendo su esencia con los ejes de moda, conocimiento y negocios, adaptándose a una nueva realidad.

Colombiamoda será pionera en digitalizar toda su experiencia con el fin de dinamizar la industria de la moda cuando más lo necesita a través de la virtualidad, siendo esta una oportunidad para que marcas y diseñadores se conecten con los consumidores desde cualquier lugar del mundo, en momentos donde el aislamiento social genera mayor consumo de contenidos digitales.

Para conservar la esencia de Colombiamoda en su primera versión digital, Inexmoda desarrolló diferentes escenarios alojados en www.colombiamoda.com, que le permitirán a los actores del Sistema Moda realizar negocios especializados, comprar colecciones de moda en línea, disfrutar de la moda y el entretenimiento, y recibir conocimiento de parte de expertos nacionales e internacionales.

Cerca de 400 empresas oferentes de categorías como vestuario, accesorios, calzado, marroquinería, textiles, insumos, maquinaria y bioseguridad, harán parte de la plataforma virtual de negocios de Colombiamoda 2020, donde accederán cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales provenientes de países como Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Triángulo Norte, Costa Rica y Chile.

Para esta edición de Colombiamoda, el espacio de negocios especializados se caracteriza por la diversidad de marcas participantes, integrando la cadena Texil-Confección, desde maquinaria y textiles, hasta marcas comerciales de producto terminado en diversas categorías, donde se destaca la participación de cerca de 30 empresas patrocinados por la Gobernación de Antioquia, quien en alianza con Inexmoda, los acompañarán y transformarán para llevar su oferta a mercados internacionales.

El evento contará con 18 puestas en escena de moda y la participación de marcas líderes de la industria como Leonisa, Punto Blanco, Chamela, Gef y Vélez, contando también con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Colegiatura Colombiana con su apuesta por el talento joven.

El maquillador oficial de este año será nuevamente Avon y llega con tres tendencias fuertes de maquillaje que buscan resaltar la naturalidad de la mujer. Además, estarán a cargo de la apertura de Colombiamoda de la mano con Diego Guarnizo y su colección Libertad.

“Es una colección que nos invita a liberarnos de: las ataduras, las limitaciones, los miedos, los pensamientos negativos, las violencias. Es el mensaje que queremos llevar en conjunto con Catalina García de Monsieur Periné, para poner de moda el respeto por la mujer. De esa manera, nuestra ‘Libertad’ alza el vuelo acompañada de una bandada de golondrinas que llegan a los corazones de las mujeres con mensajes de amor propio, de fortaleza, de sabiduría, para que cada una confirme que el alma de la mujer no se violenta”, explicó el diseñador colombiano Guarnizo sobre su pasarela de apertura.

Entre tanto, en esta edición se verá mucho más fuerte la ropa para hacer ejercicio y la mayoría de las colecciones están enfocadas en ropa cómoda, como respuesta a las tendencias que deja la pandemia.

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