HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag realizará V Tertulia Samaria

Este martes 28 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde, los afiliados y comunidad en general tienen una nueva cita con la historia en la quinta Tertulia Samaria del año,  titulada Gobierno de Santa Marta, siglos XVI y XVII: Hidalgos, Piratas y Taironas en la Tierra Firme.

El evento hace parte de la programación cultural de todos los meses, organizada por la Biblioteca Cajamag, bajo la dirección de Addy Martínez Llanos.

Los interesados en participar, podrán conectarse e interactuar con el expositor haciendo sus preguntas a través de la plataforma Zoom.

El ponente invitado es el investigador Mauricio Tovar, quien hablará sobre cómo la provincia de Santa Marta ha sido escenario de múltiples vivencias, muchas de éstas nunca escritas por sus primitivos pobladores.

“Desde hace quinientos años, a partir de la incursión de los castellanos en sus agrestes y feraces tierras, algunos testimonios han sido documentados y permanecen en los archivos esperando ser rescatados. Esta tierra ha sido escenario tanto de la decidida resistencia de sus gentes nativas, como de la incondicional obediencia a la corona. Y la ciudad castellana que allí continuara desafiando al mar y a la sierra, tiene mucho que contar a las generaciones actuales”, manifestó a manera de resumen el ponente historiador invitado.

El sociólogo Edgar Rey Sinning, quien coordina estas conferencias, extendió la invitación a los samarios y magdalenenses para que disfruten de este espacio lleno de relatos y detalles de vivencias pasadas hasta ahora desconocidas en esta parte del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más