HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué pasará cuando El Cerrejón se vaya de La Guajira?

Al interrogante de lo que ocurra ¿Qué pasará cuando  El Cerrejón se vaya de La Guajira? responde el exministro de Minas Amilkar Acosta, este lunes 27 de julio en el programa Consultorio Jurídico, que es emitido a las 10:00 de la noche por Telecaribe.

El doctor Acosta hablará del impacto que tendrá en ese Departamento con la terminación del contrato de asociación para explotar las minas de carbón.

El Cerrejón ubicado en el departamento de La Guajira, es la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo, un importante renglón de la economía en Colombia.

Al irse la compañía minera de La Guajira, quedan varias inquietudes que deberían ser analizadas e incluidas en los próximos planes del territorio para diseñarles nueva destinación que beneficie a la comunidad interesada. Por ejemplo: dos aeropuertos, un puerto, una línea férrea de 140 kilómetros, una comunidad residencial ubicada en Albania y  un colegio, entre otros.

Consultorio Jurídico es dirigido por Víctor Julio Díaz Daza. Los televidentes pueden enviar sus inquietudes al whatsApp a [email protected] o al whstsApp 300 3971858.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más