Así se reanudará la Liga en Colombia 

44

Luego de varias asambleas de Dimayor y algunas reuniones entre presidentes se logró definir cómo será el sistema del campeonato para la reanudación tras la larga para por culpa de la pandemia de coronavirus. 

El sistema que fue elegido por los presidentes en la asamblea extraordinaria fue el propuesto por el América de Cali. Se reiniciará desde la fecha en la que se suspendió el campeonato en el primer semestre, fecha 9, y se jugarán en totalidad de las fechas planteadas.

De allí saldrán los ocho mejores que se dividirán en dos grupos, de cuatro equipos, y los dos mejores de cada cuadrangular clasificarán a la gran final del fútbol colombiano en el 2020. Vale la pena aclarar que no se conoce aún si estos partidos se jugarán en una única sede, varias sedes o en la ciudad en la que cada equipo haga las veces de local.

Por último, los 12 equipos que no clasifiquen a las finales se dividirán en tres cuadrangulares en donde se sumará para la reclasificación, para el descenso y se definirá un cupo a la Copa Sudamericana.

Los 4 equipos que clasifican a Copa Libertadores 2021 serán: campeón, subcampeón, campeón de la Copa Colombia y el mejor de la reclasificación.

A la Sudamericana 2021 irán otros 4 clubes: Tres por reclasificación y el ganador de esa especie de torneo que disputan los 12 clubes que no entraron en la lucha por el título.

También podría gustarte