Bernal intensifica trabajos en España 

18

El colombiano tiene como objetivo repetir victoria final y estar en lo más alto del podio en los Campos Eliseos. 

La vuelta del ciclismo se acerca, y con ello también se aproxima el inicio de la 107ª edición del Tour de Francia, programado entre el 29 de agosto y 20 de septiembre. En la salida en Niza estará Egan Bernal, ganador de la última ronda gala. El colombiano tiene como objetivo repetir victoria final y estar en lo más alto del podio en los Campos Eliseos.

Para conseguir el reto marcado, tendrá que superar jornadas de extrema dureza. Una etapa que se presupone como clave será la penúltima, el 19 de septiembre. Será una contrarreloj individual de 36 kilómetros, con salida en Lure y llegada en el puerto de La Planche des Belles Filles, con una subida final de siete kilómetros al 8,7% de pendiente.

Es por ello que Bernal ha querido preparar a conciencia la cronoescalada, que promete ser determinante. El ganador de la última edición del Tour, que se encuentra entrenando estos días en Andorra, ha sacado a pasear su bicicleta de contrarreloj para subir algún puerto de la zona.

Egan Bernal regresará a la competición en la Ruta de Occitania, entre el 1 y 4 de agosto. Seguirá su preparación en el Tour de l’Ain, del 7 al 9 del mismo mes, y finalmente participará, junto con Chris Froome y Geraint Thomas, en el Criterium du Dauphiné, entre el 12 y 16 de agosto. Todo ello le servirá para llegar en las mejores condiciones posibles a la salida del Tour de Francia el próximo 29 de agosto.

También podría gustarte