HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esta semana se define si habrán sesiones virtuales en el Congreso

Tal y como lo anticipó el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, en el Senado de la República la prioridad legislativa será dar el trámite al proyecto de ley or medio del cual se formalizan el modelo de las sesiones virtuales o remotas en el Congreso de la República.

Por eso éste lunes la Comisión I del Senado dará inicio a la discusión, del tercer debate, del proyecto que reforma el reglamento del Congreso para incorporar en el mismo las sesiones remotas, el voto remoto, las sesiones mixtas, el cual ya fue aprobado en su paso por la Cámara de Representantes.

Según señaló el presidente de la Cámara, se espera que éste proyecto quede aprobado esta semana, para que en una semana el mismo pueda entrar a ser debatido en la plenaria del Senado y de ser aprobado, se pueda tener sancionada la ley a mediados de agosto, con lo cual se despejaría cualquier duda jurídica sobre el trabajo virtual en el que debe seguir, al menos por tres meses más, el Congreso de la República.

Igualmente en el Congreso están previstos para esta semana varios debates, uno de ellos es al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien está citado a la Comisión VII del Senado, en donde deberá informar sobre el proyecto de presuúesto de la entidad para el año 2021,y cuáles serán las principales inversiones previstas.

Otro debate, pero en la Cámara de Representantes, será en la Comisión VI, en donde fueron convocados la ministra de Transporte, Angela María Orozco, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón y el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, quienes deben informar sobre el impacto económico que tienen los sistemas de transporte en el país por los efectos del Coronavirus.

Un debate más que se espera cumplir es en la Comisión I de la Cámara, en donde están citados los ministros de Interior, Comercio y Cultura, para hablar sobre la situación de Sayco.

Por otro lado se tiene previsto una audiencia públicar para empezar a discutir la reglamentación de los sistema de transporte por plataformas, es decir servicios como Uber, Didi, entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más