Aprobado en primer debate proyecto de escalas salariales de la Gobernación 

78

En sesión de la Comisión Quinta de la Asamblea del Magdalena, conformada por los diputados Cesar Pacheco Charris, presidente, Martha López y Jair Mejía, se aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza N° 125 de 2020, mediante el cual “se determinan las escalas salariales correspondientes a las distintas categorías de empleo de la Administración Departamental del Nivel Central para la vigencia fiscal 2020”. 

El informe y estudio de la ponencia estuvo a cargo del honorable diputado Jair Mejía, quien realizó un informe detallado sobre el proyecto, el cual está listo para ir a segundo debate en la plenaria de la duma.

Cabe mencionar que este proceso se surtirá durante las sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena, en aras de dejar establecido el tema de salarios en las diferentes categorías para el presente año.

Por otro lado, en las recientes sesiones ordinaria de la Asamblea del Magdalena, el Contralor Departamental, Carlos Cabas Rodgers, rindió informe detallado de las acciones y procesos de control fiscal adelantados en el departamento.

Tal como estaba agendado, el funcionario del ente fiscal cumplió con la citación realizada por los honorables diputados el pasado 11 de junio a través de la proposición N°040 aprobada de manera unánime por los miembros de esta Corporación.

En su informe, el funcionario respondió en su totalidad el cuestionario de 14 preguntas formuladas con anticipación por los honorables diputados. Entre los detalles entregados durante su intervención, el Contralor informó que en la actualidad se adelantan en el departamento 193 procesos de responsabilidad fiscal, de los cuales, 176 son procesos ordinarios y 17 son verbales.

Asimismo, Cabas expresó que la Contraloría se encuentra cumpliendo con el trabajo de actualización y modernización de archivos en la entidad, tarea que no ha sido fácil teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo y acciones que se han presentado debido a la pandemia.

En cuanto al debate de la salud se realizará esta semana con participación de la Supersalud y, los diputados esperan que esta vez sí cumplan con la citación los gerentes de los hospitales de Ciénaga y ‘Julio Méndez Barreneche’, además del Secretario de Salud Departamental, quienes se han excusado en reiteradas ocasiones y, los asambleístas consideran que le deben un informe al departamento sobre todo lo relacionado a la pandemia.

 

También podría gustarte