En el Banco niña de 10 años en UCIpor causa del  Coronavirus

805

Contrario a lo que muchas personas piensan, el Covid-19 también ataca fuertemente a los niños, en esta ocasión una de las víctimas que se encuentra recluida en una  Unidad de Cuidados Intensivos es una niña  de 10 años oriunda del municipio de El Banco.

En este municipio hay un total de 18  niños que se han contagiado con la mortal enfermedad. Ante esta situación se han prendido las alarmas por parte de las autoridades municipales, quienes reiteran la importancia de guardar todas las medidas de autocuidado para que casos como estos no se presenten en territorio banqueño, especialmente con los menores de edad quienes no dimensionan lo mortal que puede ser este virus en caso de ser contraído.

HABÍAN CERRADO EL MUNICIPIO

Ante el alto número de casos de coronavirus  que se vienen presentando en el municipio, la alcaldía ha venido implementando una serie de medidas esenciales para proteger a la población.

Una de ellas fue la campaña ’10 días por la vida’, donde se adoptaron  algunas medidas provisionales especiales de prevención para la protección y conservación de la salud y la vida en medio de la emergencia sanitaria mundial; donde además se impartieron algunas instrucciones para el mantenimiento del orden público.

Tal estrategia implica la necesidad de tomar algunas medidas restrictivas provisionales, pues es obligación ineludible de la administración municipal desarrollar un plan especial de contención y mitigación. Teniendo en cuenta esta situación fue necesario desplegar unas acciones especiales de prevención, protección y conservación de la salud y la vida de los habitantes del municipio.

La estrategia fue  diseñada por un término de diez (10) días que tuvo vigencia hasta el 20 de julio de 2020; tal medida contempló la ley seca en todo el municipio y el toque de queda, fundamental para que la comunidad no saliera de sus casas, durante este tiempo.

Luego de terminada esta maniobra, se están estudiando otras para seguir atacando la curva de contagios que se encuentra en su pico más alto y no contagie a más personas en el municipio.

 

También podría gustarte