Se buscan películas colombianas para los premios Oscar y Goya

28

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha abierto la postulación para los largometrajes que deseen representar al país en las próximas ediciones de los Premios Oscar y los Premios Goya 2021.

Para la primera convocatoria pueden participar las producciones estrenadas comercialmente en el país entre el 01 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, para ser la representante a la categoría International Feature Film Award de los Premios Oscar.

Para los Goya, donde se postulan a la categoría de Mejor Película Iberoamericana, pueden participar las películas estrenadas comercialmente en nuestro país entre el 01 de noviembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

En términos generales, los postulantes deben tener el certificado de producto nacional ya emitido, expedido por el Ministerio de Cultura, no deben haber participado como postulante en convocatorias de años anteriores realizadas para estas mismas categorías y haber permanecido en cartelera un mínimo de siete días consecutivos con taquilla abierta al público.

Debido a la pandemia del Coronavirus tanto la academia Americana como la Española, por esta única ocasión, aceptarán películas con estreno en plataformas digitales de pago que generen beneficio económico, durante mínimo 7 días de publicación.

Los Premios Oscar 2021 se realizarán el 25 de abril del año 2021, mientras la edición de los Premios Goya se mantendrá el 27 de febrero del 2021.

Las bases y el reglamento para los 93 Premios Oscar y para la edición de los Premios Goya, así como la información completa de la Temporada de Premios se puede encontrar en la página www.academiacolombianadecine.org.

BOGOTÁ, (Colprensa)

También podría gustarte