HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo solicita a bancada alternativa del Congreso pedirle cuentas a SuperSalud

El Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, hizo un enérgico llamado a la bancada alternativa del Congreso de la República, para que le pida un informe de cuentas a la Superintendencia Nacional de Salud, a cargo de Fabio Aristizábal, tras la intervención de la Empresa Social del Estado, Alejandro Prospero Reverend de Santa Marta y del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Caicedo se pronunció a través de sus cuentas personales de Facebook y Twitter, en las cuales, manifestó: “¿Qué tiene para decir Fabio Aristizábal? Pedimos resultados de su gestión. Intervino la ESE de Santa Marta cuando iniciaba un plan de acción para su recuperación y empezaba a mostrar resultados. Solicitamos a la bancada alternativa pedirle cuentas para que no siga jugando con la salud de los samarios y magdalenenses”.

Asimismo, el mandatario señaló que, “los resultados del interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta el año pasado son lamentables”, por lo que expresó: “Esperamos que en el hospital Julio Méndez Barreneche no pase lo mismo, dos meses después no conocemos el plan de acción para su recuperación”.

En el mensaje que Caicedo emitió hacia la bancada alternativa, también afirmó que, “las intervenciones de la SuperSalud lideradas por Aristizábal han sido para favorecer a sus amigos políticos, en el caso del Magdalena a Honorio Henríquez, que su único logro es dejar el ‘elefante blanco’ de la ESAP, investigación que nunca ha avanzado; y a Eduardo Pulgar, conocido”, ambos senadores de la República.

“Esto, después que él mismo amparó políticamente por dos años a un gerente mal evaluado por el Rafael Martínez, todo para entregarle la entidad a senadores amigos de su línea política”, concluyó Caicedo.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más