HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga superó los 1.000 contagios 

El municipio de Ciénaga, es uno de los dos epicentros de contagios y de mortalidad en el departamento del Magdalena, de acuerdo con el balance entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social ya superó el umbral de los 1.000 infectados  con Coronavirus desde que inició la pandemia en dicha municipalidad. 

No obstante, pese a que son más de mil las personas las que han cursado la enfermedad del Covid-19, a fecha del 26 de julio solo el 35 por ciento de los casos se encuentran actualmente activos, es decir,  solo 357 están contagiadas a día de hoy.

Por el contrario los recuperados se elevan a 540 personas, es decir que, el 53 por ciento de los cienagueros que han resultado infectadas, ya han logrado vencer el temible virus llamado Covid-9.

Es válido mencionar que, hasta la fecha Ciénaga registra un total de 115 muertos, lo que representa una tasa de letalidad del 11,4 por ciento, siendo esta tres veces mayor que la media nacional.

Frente a los fallecidos en este municipio del Magdalena, resulta interesante resaltar que el 80 por ciento han sido personas mayores de 60 años; lo que quiere decir que 84 de los decesos fueron personas consideradas adultos mayores.

LOS CASOS ACTIVOS 

Con respecto a los casos activos es válido precisar que, el 69 por ciento se encuentran bajo aislamiento domiciliario obligatorio, es decir, que más de 248 personas no han requerido de asistencia médica mientras transitan por la Covid-19.

Otras 90 personas se encuentran recluidas en centros asistenciales del departamento, lo que representan el 25 por ciento, de los caso activos.

Sobre los pacientes se conoce que solo un menor de cinco años se encuentra hospitalizado. Asimismo, el 85 por ciento de los casos hospitalizados son personas mayores de 40 años, de los cuales 33 son mujeres y 44 son hombres. Mientras que en estado de gravedad, se encuentran internadas otras trece personas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

MEDIDAS PARA MITIGAR EL CORONAVIRUS 

De acuerdo con el Secretario de Salud del municipio de Ciénaga, Luis Alberto Fernández Quinto, como medida para mitigar los contagios se han implementado jornadas de búsquedas activas y cuatro puntos de desinfección ubicados en Costa Verde, en la entrada a Sevillano, en Puerto Nuevo y en la Yé de Ciénaga.

“Esto es para poder desinfectar todos los vehículos que salen y llegan al municipio, hemos adoptado otras medidas como unos programas de concientización hacia la población del municipio con mimo, con carros, elementos como Covid-19 prefabricados, con uniformados, sillas de rueda con el ánimo de ir a todos los sitios donde confluyen muchas personas  para que miren y tomen conciencia de lo que es el aislamiento y el uso de las medidas de bioseguridad”, precisó Fernández Quinto.

El jefe de esta cartera también sostuvo que, han realizado fumigaciones en varios barrios, en aras de atacar otro tipo de vectores y enfermedades de salud pública que se tienen en el municipio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más